Medellín estrena 690 cicloparqueaderos

-Estos elementos, que incentivan el uso de la bicicleta, fueron instalados en 112 lugares.

-La Alcaldía de Medellín invirtió $674 millones.

Promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte sostenible y fortalecer a Medellín como Ecociudad son prioridades para la Administración Municipal. Es por esto que en 10 comunas y 3 corregimientos fueron instalados 690 cicloparqueaderos para ofrecerles a los usuarios garantías de seguridad y comodidad.

Los cicloparqueaderos fueron ubicados en áreas cercanas a parques, escenarios deportivos, instituciones educativas y zonas de estacionamiento regulado. En total fueron 112 espacios.

“Los viajes en bicicleta, en Medellín, están en aumento y este tipo de obras nos ayuda a que ese indicador siga creciendo. En la medida en que los ciclistas tengan zonas seguras para desplazarse y para dejar su bicicleta, más gente se animará a emplear este medio de transporte, que nos ayuda a estar saludables y que promueve el cuidado del medio ambiente”, explicó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.

Con la instalación de los cicloparqueaderos se generaron 12 empleos. Además, fue necesaria la demolición y construcción de pisos, así como la instalación de señalización vertical.

Estas infraestructuras son livianas y se adaptan fácilmente a las condiciones de los espacios como parte del mobiliario urbano.

La inversión realizada por la Alcaldía de Medellín fue de $674 millones.

Deja un comentario