Medellín florece con la Feria de las Flores

FERIA DE LAS FLORES: SELLO QUE MEJOR TRADUCE LA ENERGÍA ANTIOQUEÑA 

“ME VOY PA´MEDALLO PAPÁ, ME VOY PA LA FERIA”

– Este año, la Feria de las Flores rinde homenaje a los 60 años del Desfile de Silleteros, una tradición que trasciende fronteras y que representa la esencia del espíritu antioqueño.

– Para esta versión de la Feria de las Flores se esperan más de 26.000 visitantes entre nacionales e internacionales.

La fiesta más importante de los antioqueños está a punto de comenzar. La Feria de las Flores 2017 celebra el espíritu de nuestra tierra, eleva el ánimo colectivo, nos convierte a todos en anfitriones y nos invita a disfrutar de expresiones culturales tan diversas como las flores. Nuestra Feria es el sello que mejor traduce la energía antioqueña, esa vocación de atender y de celebrar que corre por la vena de los paisas.

El principal atractivo para este año es la conmemoración del aniversario número 60 de una tradición tan noble y llena de belleza como es la elaboración y exhibición de las silletas de flores. Ya son seis décadas de un ritual que enaltece a este pueblo y que empezó por primera vez con una veintena de expositores que partieron desde la Plaza de Cisneros para hacer un recorrido por el centro de la ciudad.

Además de este hermoso homenaje a los silleteros, tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada programación, entre los más representativos son:

Concierto inaugural: julio 28 en el sector Obelisco a partir de las 6:00 p.m.

13° Festival Nacional de la Trova:

Semifinal: 28 y 29 de julio en el Parque de los Deseos a partir de las 6:00 p.m.

Final: 4 de agosto en la Plaza Gardel a partir de las 6:00 p.m.

Escenarios artísticos y culturales: 29 y 30 de julio en los corregimientos Altavista, San Cristobal, San Antonio de Prado, Palmitas y Santa Elena.

Parque Cultural Nocturno: del 30 de julio al 3 de agosto en Plaza Gardel a partir de las 6:00 p.m.

Plaza de las Flores

Parque Norte: del 30 de julio al 3 de agosto a partir de las 12:00 m.

Sector Ciudad del Río: del 1 al 6 de agosto a partir de las 12:00 m.

Desfile de autos clásicos y antiguos: 6 de agosto, la salida será del Periódico El Colombiano a las 10:30 a.m. y la llegada a la Universidad EAFIT.

Zona que suena: 5 y 6 de agosto en el Parque Norte de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.

Orquídeas, Pájaros y Flores: exposición Feria de Flores y Feria de Artesanías del 2 al 7 de agosto en el Jardín Botánico desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Desfile de Silleteros: 7 de agosto por la Avenida Guayabal a partir de las 2:00 p.m.

Programación completa haciendo clic aquí

Deja un comentario