Medellín Graffiti Tour

ARTE + TRANSFORMACIÓN = TOUR DE GRAFFITIS EN MEDELLÍN

Foto: Medellín Graffiti Tour

Foto: Medellín Graffiti Tour

Medellín es una ciudad que se reinventa cada día más. Esto la hace demasiado atractiva para cientos de turistas que pasean por nuestras calles, admirando y asombrándose de espacios maravillosos con los que cuenta nuestra ciudad.

Un ejemplo muy claro de todos esos atractivos con los que contamos y que permite atraer cada vez más turistas es la Comuna 13, un barrio de Medellín que es reconocido internacionalmente como un ejemplo de cómo los proyectos innovadores de “regeneración urbana” pueden ser utilizados para transformar y revitalizar las comunidades.

Foto: Medellín Graffiti Tour

Foto: Medellín Graffiti Tour

Foto: Medellín Graffiti Tour

Foto: Medellín Graffiti Tour

 

 

 

 

 

 

 

 

Precisamente, en esta Comuna de Medellín, la 13, es donde realiza el “Tour del Graffiti”, un recorrido que te mostrará cómo la música y el arte han ido sanando e integrando la comunidad, comunidad que durante muchos años vivió en medio de la violencia, pero que con el tiempo y las buenas intenciones de muchos se ha transformado para bien, recibiendo día tras día a cientos de turistas que admiran y se deleitan con el arte que se observa en los diferentes recorridos, cientos de graffitis que son de la autoría de los artistas de Casa Kolacho, centro comunitario responsable del 90% del arte de graffitis en la Comuna 13.

Tour de Graffiti: apoyo a los jóvenes locales

Desde el centro comunitario Casa Kolacho se educa a la juventud local en las habilidades del hip hop, graffiti, breakdance y dj-ing, mientras promueven un mensaje de paz.

Foto: Medellín Graffiti Tour

Foto: Medellín Graffiti Tour

El tour se realiza con un guía local, quien es un artista de hip hop del centro comunitario Casa Kolacho. El recorrido se realiza en español, pero se acompaña con un guía bilingüe que traduce al inglés. Al subir las escaleras eléctricas al aire libre, explican la controvertida historia de la transformación de la Comuna 13 y la importancia que tiene graffiti y el hip hop en la comunidad.

Los grandes colaboradores del “Tour del Graffiti” son: Toucan Café, que son quienes promocionan las experiencias culturales de Medellín, Palenque Tours, que es el principal operador de eco-tours y por último la Casa Kolacho, el centro comunitario con sede en Comuna 13.

¡Atrévete a vivir una experiencia de arte y transformación en una comuna que hoy le apuesta a la integración de sus habitantes a través del arte y la música, será un recorrido inolvidable!

  

Deja un comentario