Medellín, mejor destino en ascenso en Suramérica

Medellín es el destino de Suramérica más preferido por los turistas

  • El reconocimiento Travellers’ Choice fue otorgado a la ciudad por miles de comentarios positivos de usuarios del portal web TripAdvisor que visitaron a Medellín.
  • Medellín ocupó el primer lugar en Suramérica y superó a ciudades como Brasilia, Curitiba y Recife (Brasil); Asunción (Paraguay); La Paz (Bolivia); Salta (Argentina); Guayaquil y Cuenca (Ecuador) y Cali (Colombia).
  • El Metrocable, el Parque Explora y el Museo de Antioquia fueron algunos de los lugares mejor calificados por los visitantes.

La ciudad fue ganadora del premio Travellers Choice en la categoría de ‘Mejor Destino en Ascenso’ (Top Destinations on the Rise), que concede anualmente el portal web TripAdvisor a partir de las opiniones y comentarios de los viajeros de todo el mundo. Estos premios reflejan “lo mejor de lo mejor” en lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes, desde hoteles y alojamientos hasta destinos, atracciones e incluso marcas y productos. Además, no solo destacan las preferencias más comunes, sino también aquellas verdaderamente excepcionales que hacen que los viajeros vuelvan.

“Estas noticias reafirman que la labor que realizamos cada día para promocionar a Medellín tiene un impacto muy positivo, con mayor razón porque el portal describe a Medellín como una ciudad transformada y un destino vibrante para los viajeros que buscan experiencias ricas en cultura y naturaleza”, manifestó la gerente de El Bureau de Medellín, Ana María Gallego Martínez.

El Bureau resaltó que el turismo arroja cada vez más resultados positivos para la ciudad, no solo en términos de visibilidad como este premio sino además en función de su desarrollo económico. “Hace dos décadas solo existían tres hoteles con categoría internacional y una aerolínea con frecuencia diaria internacional. Hoy, contamos con más de 12 hoteles de categoría internacional y diez aerolíneas con 27 frecuencias internacionales, el impacto es evidente”, concluyó Ana María.

Este reconocimiento ratifica además que en el proceso de transformación social y urbana de Medellín el turismo ha jugado un papel fundamental  por  la manera como el mundo nos mira y se interesa en visitar la ciudad.

Los premios Travellers’ Choice fueron creados en 2002 y son los más importantes concedidos por TripAdvisor. Se entregan anualmente y son los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo.

El año pasado, el ingreso de visitantes a Medellín cerró en 735.570 personas, es decir 4,8 % más que en 2016. De ellos, 274.693 correspondieron a extranjeros.

“La gran cantidad de turistas que tuvimos el año pasado, especialmente de negocios, demuestra cómo la ciudad se va consolidando en Suramérica como tendencia en turismo. Medellín se sigue transformando y cada vez que los turistas vengan la van a ver mejor y diferente”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

En los últimos 10 años, en Medellín la realización de eventos ha crecido 500 %. Además, la ciudad integra la red mundial de turismo creativo debido a la originalidad de los planes turísticos que se ofrecen en ella.

“Estamos muy contentos por este reconocimiento que hacen los propios viajeros. Es un voto de confianza y de satisfacción frente al trabajo que hacemos en la Administración Municipal por consolidar un turismo responsable, sostenible y competitivo. Esto nos alienta para seguir posicionando a Medellín como una ciudad maravillosa, valiosa y que merece ser visitada”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

Deja un comentario