Medellín renovó 1.000 buses con tecnologías limpias

  • En la actual Administración Municipal se llega a un 63 % de la meta de renovación de flota fijada en el Plan de Desarrollo Medellín cuenta con vos.
  • Para el próximo año, se espera contar con otros 300 buses amigables con el medio ambiente.
  • Ahora, los buses de Medellín tienen una nueva imagen de acuerdo con la zona de cubrimiento.

La Alcaldía de Medellín, en articulación con las empresas de transporte, sigue sumando vehículos más amigables con el medio ambiente al parque automotor de la ciudad. Desde 2016 se han renovado 506 buses de transporte público de Medellín (TPM) que ahora funcionan con tecnologías más limpias. En total, la ciudad cuenta con 1.000 vehículos de estos.

Con la renovación de la flota de buses, las emisiones contaminantes del transporte público colectivo se reducen. Con respecto a 2016 se ha logrado una disminución de 4.066 toneladas de CO2 y 5,4 toneladas de PM 2.5.

Nueva imagen
La Administración Municipal creó una nueva imagen para los buses  de acuerdo con la cuenca en la que operen. De esta manera, los ciudadanos podrán identificar de una forma más fácil el bus que deben usar. Actualmente, 887 vehículos tienen implementada la nueva imagen institucional, mientras que 232 cuentan con mejor accesibilidad lo que genera comodidad para las personas con movilidad reducida.

La renovación del transporte público colectivo aporta al mejoramiento en la calidad del servicio. Adicionalmente, nuevos y mejores buses significan mayor accesibilidad para los usuarios con movilidad reducida, mejores estándares de seguridad, incremento en la eficiencia en el uso de combustible y reducción de los contaminantes, ya que estos nuevos vehículos tienen sistemas de control de emisiones apropiados.

Así, la renovación de flota, tanto del transporte público como del parque automotor en general, es uno de los componentes clave para reducir la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Deja un comentario