Medellín se prepara para la Fiesta del Libro 2017

Medellín emprenderá el viaje literario más esperado del año

Entre el 10 y el 17 de septiembre, Medellín vivirá la Fiesta del Libro y la Cultura. Por primera vez, se tendrá un país invitado, Brasil, que llegará con una delegación de 42 escritores, editores, periodistas literarios, autores, ilustradores y grafiteros.

Este año, la Fiesta tendrá 104 estands. En total serán más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas y 54 grupos artísticos nacionales e internacionales.

Habrá más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad, 34 carpas de promoción de lectura y 2.640 talleres de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

El viaje literario más esperado del año comenzó el 17 de agosto en tres vagones del Metro de Medellín que integran el Tren de la Cultura. Este recorrido, que partió desde la estación Poblado y llegó hasta la estación Universidad, llevó a los asistentes por el mundo de letras de la 11ª Fiesta del Libro y la Cultura.

Será una celebración que reunirá a decenas de escritores, artistas, fotógrafos, músicos,  libros y promotores de lectura quienes demostrarán una vez más cómo el poder de una historia puede inspirar a muchos o cambiar un entorno adverso.

Diego Aristizábal, director de los Eventos del Libro, destacó la presencia en la Fiesta del Libro de Medellín de Ana María Machado, una de las escritoras ganadoras del Premio Hans Christian Andersen que es equivalente al Premio Nobel de Literatura en Literatura Infantil.

Además estará Erick Nepomuceno, uno de los traductores de Gabo al portugués;  la poeta Ana Paula Maia; João Paulo Cuenca, reconocido por la revista Granta como uno de los escritores brasileros con menos de cuarenta años.

Este año, la Fiesta tendrá 104 estands. En total serán más de 300 invitados nacionales e internacionales, 37 charlas, 54 grupos artísticos nacionales e internacionales, más de 90 lanzamientos de libros, 88 adopciones de autores en las instituciones educativas de la ciudad, 34 carpas de promoción de lectura en la zona Jardín Lectura Viva y 2.640 talleres de fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

Una de las novedades para esta edición será el Encuentro de Profesionales, un espacio que se ha consolidado pero que llega con más fuerza, para que ilustradores, editores, libreros y bibliotecólogos locales se reúnan con el sector editorial.

www.fiestadellibroylacultura.com

Deja un comentario