Medellín: sede del Encuentro de Empresas TICs Brasil – Colombia

MEDELLÍN: SEDE DEL ENCUENTRO DE EMPRESAS TICs BRASIL – COLOMBIA, ECONOMÍA DIGITAL HACIA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO

Actualmente, los negocios basados en tecnología están marcando la diferencia en el mundo entero. Por esta razón, la Embajada de Brasil en Colombia junto con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, apostaron por realizar el Encuentro Empresarial Brasil – Colombia, economía digital hacia nuevos modelos de negocio, cuyo objetivo era dar a conocer a Brasil como un referente en tecnologías de información y telecomunicaciones a través de las empresas brasileras presentes en Colombia, además de explorar oportunidades comerciales con el fin de fortalecer las alianzas entre ambos países.

El encuentro empresarial, realizado el pasado martes 30 de octubre en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia – sede San Fernando Plaza, contó con una agenda bastante interesante, en la que el Embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, fue el encargado de dar las palabras de apertura junto con el director del Clúster Digital de la Cámara de Comercio de Medellín. Seguidamente, la agenda tuvo dos conferencias relacionadas con los nuevos modelos de negocios en la economía digital y con la dinámica de los negocios ágiles, digitales y exponenciales.

Para finalizar el encuentro, en horas de la tarde se dispuso de una rueda de negocios donde nueve importantes empresas brasileñas del sector de tecnología de la información exploraron oportunidades comerciales con empresas colombianas, con el fin de fortalecer las alianzas entre ambos países. Las empresas brasileras instaladas en Colombia que participaron en el encuentro fueron:

  1. ALGAR TECH enfocada en mesas de ayuda, soporte a usuario final y fábrica de software.
  2. FURUKAWA ELECTRIC ofrece soluciones de cableado estructurado para los ambientes de Data Center, industrial, Enterprise y residencial, además de ofrecer productos y soluciones completas a través de la tecnología óptica o de cobre para una infraestructura de red eficiente.
  3. GLOBENET CABOS SUBMARINOS COLOMBIA brinda productos enfocados a lambdas, circuitos Ethernet, circuitos privados internacionales, tránsito IP, acceso directo a internet, International Internet Exchange, Managed colocation, virtualización de red, cloudconnect, DDoSGuard.
  4. RD STATION MARKETING reúne las herramientas esenciales y una metodología comprobada para que las empresas gestionen y automaticen de manera efectiva su estrategia de marketing digital trayendo más tráfico, contactos, relaciones y ventas para las empresas.
  5. TEC MOBILE es una App receptiva para la recolección de datos de invitados en eventos a través de funcionalidades como inscriptión online personalizada, registro sin papel o colas, sorteos, acompañamiento online de la llegada de invitados, impresión de etiquetas, interacción entre los invitados, etc.
  6. TEKT ON TECHNOLOGIES ofrece soluciones de E-commerce como Where to Buy, plataforma de activación y ventas, solución para preventas y lanzamiento de productos, solución para negocios B2B, Business Intelligence, automatización y funnels de ventas en E-commerce.
  7. TIVIT ofrece infraestructura management, servicios de administraciones de data center, servicios de mesa de ayuda, cloud, servicios de nubes hibrida, pública y privada.
  8. TOTVS es una de las mayores desarrolladoras de sistemas de gestión en América Latina y proveedora de soluciones de negocios como ERP, ECM, BPM, CRM, BI y más. Plataformas integradas, cloud y móviles que permean en toda la cadena de valor atendiendo de extremo a extremo todos los procesos de la empresa.
  9. VTEX es la única plataforma multi-tenantTrue Cloud Commerce ™ en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores.

Finalmente, el Encuentro Empresarial Brasil – Colombia economia digital hacia nuevos modelos de negocio dio a conocer el potencial tan grande de Brasil en materia de tecnologías de la información con la representación de estas nueve empresas instaladas en Colombia.

Deja un comentario