MEDIAMORFOSIS llega a Medellín

“MEDIAMORFOSIS: un lugar para entender cómo las narrativas transmedia están cambiando el mundo”

  • Con una experiencia innovadora en realidad virtual que no se ha visto antes en la ciudad, se realizará la primera edición de Mediamorfosis Colombia, este jueves 20 de abril en Plaza Mayor.
  • Asistentes e invitados podrán interactuar en escenarios híbridos entre lo real y lo virtual a medida que se desarrollen las actividades académicas del evento.

Este jueves 20 de abril se realizará en Plaza Mayor Medellín la primera edición de Mediamorfosis Colombia, el evento líder en narrativas transmedia y transformación de medios de Comunicación en Latinoamérica. Además de acceder a una completa agenda académica con plenarias, talleres y paneles de discusión, los asistentes al evento vivirán una experiencia en realidad virtual, que marca un hito en la innovación para la industria de los eventos a nivel nacional.

La organización del evento ha venido trabajando con la empresa Dream House en el desarrollo de una experiencia innovadora que permitirá tener un escenario paralelo en la virtualidad en el que asistentes, conferencistas e invitados podrán interactuar sin salirse de la realidad.

A lo largo del día todas las personas que hacen parte del evento, estarán representadas por avatares virtuales en un escenario que simula el Gran Salón de Plaza Mayor y en donde todas las personas podrán relacionarse, hacer contactos profesionales, realizar preguntas durante la conferencia, e incluso bailar y jugar con otros asistentes, todo dentro de este escenario virtual. Toda una vida que se desarrolla en paralelo y que podrá seguirse en directo desde el sitio web del evento.

Este tipo de desarrollos marcan un hito en la industria de los eventos en Medellín, creando innovaciones que fortalezcan estos puntos de encuentro, enriquezcan las experiencias y además permitan la mezcla entre la virtualidad y la realidad, potenciando además, la realización de eventos híbridos que se puedan vivir dentro y fuera del salón de conferencias.

Esta experiencia será el complemento perfecto a toda la agenda académica que girará alrededor de la transformación de los medios de comunicación, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, las nuevas narrativas y las últimas tendencias en diferentes áreas de la comunicación.

Las entradas al evento se pueden comprar a través de: www.mediamorfosis.co

Deja un comentario