Mercado del Río evoluciona

NUEVOS SABORES Y NUEVAS SENSACIONES HACEN PARTE DE LA EVOLUCIÓN DE MERCADO DEL RÍO EN SU ANIVERSARIO N°2

* Del 25 al 27 de octubre Mercado del Río celebra su segundo aniversario con el estilo que los caracteriza: el Maridaje de Vida acompañado de música en vivo (día de rock, día de jazz y Corona Sunsets).

Mercado del Río es el primer mercado gastronómico de Colombia, producto de los ideales y expectativas de un grupo de amigos que quisieron tropicalizar y adaptar el formato de los mercados gastronómicos europeos, mexicanos y del mundo, en Colombia, eligiendo como punto de partida la ciudad de Medellín.

El lugar donde actualmente se ubica Mercado del Río, que en otrora fue conocido como una antigua bodega del Ferrocarril, hoy sigue siendo un ícono y un referente de ciudad, pero ahora se le suma los referentes gastronómico, social y experiencial. Este sitio de turismo obligado en Medellín, que reúne el mayor número de mesas bajo techo en la ciudad, más que una comida, ofrece una experiencia de Maridaje de Vida: comida, vinos, cervezas, amigos y familia alrededor de momentos inolvidables con eventos, música en vivo, catas y mucho más.

En sus dos años la familia Mercado del Río evolucionó para compartir nuevos sabores y sensaciones con sus comensales: nuevos restaurantes se suman a las propuestas gastronómicas para seguir ofreciendo un Maridaje de Vida, estos son:

1- Falúa: ofrece una fusión entre el mar y la tierra como inspiración para cocinar platos exquisitos basados en la cocina ecuatoriana, peruana y colombiana.

2- Tandoor: gastronomía hindú donde resaltan sus hornos tradicionales de la India para preparar exquisitos platos.

3- Bowls: inspirados en la comida hawaiana para crear deliciosos y saludables bowls de poké con productos de nuestra tierra.

4- Patatas a Cielo Abierto: propuesta gastronómica que usa ingredientes naturales para crear sabores artesanales y una opción de comida rápida gourmet donde se fusionan las tradiciones culinarias del mundo con las distintas presentaciones de la papa.

5- La Serenissima: receta de Juan Manuel Barrientos de El Cielo que ofrece exquisitos platos de comida italiana, específicamente pizzas.

6- Wok Town: comida oriental que usa ingredientes frescos que te harán viajar a Asia con tu paladar.

Además de estos nuevos sabores, Mercado del Río cuenta con sus fieles concesionarios que también se unen a la Evolución ofreciendo nuevas opciones gastronómicas a los comensales: Akashi, Al Alma, Amor Perfecto, Alfamore, Biofrut, Carbone e pasta, Charcutería del Río, Cervecería del Río, Cervecería Sport Bar, Don Churro, El Rancherito, El Jitomate, Hot Wings, Jabalí Culto Al Cerdo, Jengibre, Juicy Lucy, La Olla Atómica, La Enoteca del Río, Milonga, Monsieur Waffle, Montaditos, Nurols, Parmessano, Perú Mix, Piara, Palermo, San Miguel, Sinko, Tayin y The Yogurt Market.

Como se puede apreciar, a lo largo de estos dos años Mercado del Río ha congregado diversas ideas de negocio entorno a la gastronomía, que van desde los restaurantes más experimentados y reconocidos en la ciudad y el país, hasta nuevas propuestas gastronómicas que han nacido orgullosamente de la mano del Mercado para que los paladares de sus visitantes viajen literalmente por el mundo y, por lo tanto, por una gran variedad de sabores y experiencias para sus sentidos.

Entender la gastronomía como un referente cultural de una sociedad y como un medio para la felicidad e interacción de sus visitantes, es la razón de ser de Mercado del Río. Por ello, en el sector de Ciudad del Río, contiguo al edificio de Bancolombia, podrás encontrar más de 30 opciones perfectas para maridar, compartir y socializar a cualquier hora del día: desayunos, almuerzos, algos, cenas y piqueo; además de dos lugares exclusivos para los amantes del vino y la cerveza.

PREMIOS OBTENIDOS

  • Mejor proyecto disruptivo en calidad de gastronomía y comercio en Latinoamérica 2017.
  • Mejor emprendimiento gastronómico de Antioquia 2018.

PROGRAMACIÓN DE ANIVERSARIO

  • JUEVES 25 DE OCTUBRE: Fiesta 3 Cordilleras, Noche de Cervezas Artesanales, Sangría. Rock de los 80’s y 90’s
  • VIERNES 26 DE OCTUBRE: Fiesta Dislicores, Noche de Jazz y Vino.
  • SÁBADO 27 DE OCTUBRE: Sunset Corona T3 – Aniversario – Noche de Cervezas y Música en vivo.

Deja un comentario