Miami, el destino de inversión más atractivo del momento

Miami cada vez más se perfila como la capital de Latinoamérica, por su posición estratégica para los negocios, por sus grandes atractivos turísticos y su economía.

Invertir en propiedades en Miami se ha convertido en una gran oportunidad en la actualidad. La revalorización de las propiedades, las facilidades de acceso a créditos bancarios para extranjeros, las tasas de interés y la dinámica de la economía del sur de la Florida, son sus principales atractivos.

“Existen múltiples razones para invertir y vivir en Miami, sobre todo, para la comunidad hispana. Su ubicación estratégica, su infraestructura logística y su gran interconexión aérea, han convertido al estado de la Florida en un importante puente comercial entre América del Norte y del Sur, con Europa, Asia y el mundo”, explicó Andreina Goncalves, experta en comercio exterior y empresaria de bienes raíces.

Goncalves agregó que anteriormente Miami era considerada netamente como una ciudad turística, playera o como escala para llegar a otros destinos de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora “el sur de la Florida es el destino más deseado por los ejecutivos de negocios para invertir en Miami”.

“Hay muchas ventajas para aquellas personas que desean adquirir propiedades inmobiliarias para el disfrute personal mientras visitan la ciudad, con la facilidad de poder rentarlas y generar rápido retorno debido a la alta demanda de alquileres en las principales zonas de la ciudad como lo son: Doral, Kendall y el Downtown Miami, entre otras”, indicó la experta.

Una de las ventajas de inversión que destacó Goncalves está en el sector financiero y es “que se encuentran excelentes condiciones de financiación, las cuales ofrecen que un cliente extranjero solo tenga que colocar entre un 20-30% de cuota inicial, con tasas de interés anual que oscilan entre el 4,5% y 6,5%”.

LOS MITOS

Por su parte Clemencia Gómez, Realtor asesora inmobiliaria de Brickell Realty Group en la Florida, explicó los mitos más frecuentes que tienen los colombianos a la hora de pensar en realizar una inversión en Estados Unidos

“Algunos piensan que por ser extranjeros no pueden comprar en EE. UU. o que el proceso suele ser complicado. Esto no es cierto, ya que un colombiano con visa de turista puede comprar propiedades en EE. UU. Además, los colombianos pueden acceder a préstamos si cumplen con los requisitos básicos. Es más, nuestra experiencia nos dice que es más fácil para un extranjero conseguir un préstamo, que para un residente americano”, dijo Gómez.

Además, destacó otro mito que existe y es que las propiedades que se consiguen en Miami son demasiado costosas, a lo que la experta asesora inmobiliaria dijo que existen variables iguales que en los países latinoamericanos.

“En el sur de la Florida se consiguen propiedades de distintos precios, que al igual que en los países de Latinoamérica, se definen según la zona, el año de construcción, el tamaño y otras variables. Las propiedades que cuestan más son las que se encuentran sobre o muy cerca al mar, pero siempre se pueden buscar opciones que se ajusten a las necesidades y a los gustos de cada persona”, indicó la asesora inmobiliaria.

Respecto a la posibilidad de abrir cuentas bancarias en el exterior, Gómez dijo que “los extranjeros pueden abrir cuentas en bancos de EE. UU. sin ningún problema y hacer transferencias de dinero entre los bancos de Colombia y EE.UU. de igual manera”.

LA OPORTUNIDAD DE INVERTIR

Miami, al ser un punto estratégico para los mercados latinos y europeos, se ha convertido en el punto de convergencia de múltiples culturas y por ende de negocios, por lo que es uno de los lugares más convenientes para realizar inversiones en inmuebles para rentar.

“Tener una propiedad o inversión en dólares siempre será una excelente opción, porque se hace en una moneda fuerte a nivel mundial. Además, se tiene un mayor retorno en la inversión y de la valorización que normalmente se da en los inmuebles en la Florida. Hoy en día existen interesantes alternativas para obtener mayor retorno de inversión, gracias a la posibilidad de rentarlos por temporadas cortas o short Term Rentals”, explicó Gómez.

Asimismo, las expertas coinciden en decir que Miami y el Sur de la Florida son sitios ideales para invertir por su agradable clima todo el año, por ser un lugar muy buscado para comprar o rentar, por contar con excelentes servicios públicos y por su cercanía a Latinoamérica, lo que es muy conveniente para visitarla en cualquier época del año.

LOS DATOS

  • 68,9 millones de turistas visitaron Miami durante el primer semestre del 2019, según la Gobernación de la Florida.
  • 2,5 millones de visitantes extranjeros llegaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, según Visit Florida.
  • 29,6 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el segundo trimestre de 2019, lo que refleja un aumento del 5,8 %, según Visit Florida.

Deja un comentario