Mochila Verdi: 100% hecha por manos colombianas

La Mochila Verdi es una expresión artesanal que celebra la esencia de Colombia. Es un lenguaje no verbal que refleja el anhelo de existir en sintonía con la naturaleza. Es la unión de fibras, de mundos, de seres y de vidas.

Es la diversidad de la cultura que se decodifica a través de un diseño orgánico cuya fuente de inspiración es la conexión ineludible entre la madre tierra y el espíritu del hombre. Verdi Design gira en torno al desarrollo del arte textil, hecho totalmente a mano con el uso de elementos naturales. Como creadores de un estilo de tapete realmente único en el mundo por la naturaleza de sus diseños y materiales, Verdi da un paso al mundo de la moda, con La Mochila.

La mochila es una de las artesanías más importantes y representativas de Colombia. Con esto en mente, Verdi se propuso crear una pieza única en su estilo, que honra y al mismo tiempo reinventa este objeto tradicional. Al incorporar un material totalmente original como el cobre, Verdi logra transformar un objeto utilitario en una verdadera obra de arte. Los hilos de cobre son cuidadosamente tejidos a crochet (ganchillo) creando un encaje metálico que hace alusión a la perfección de la naturaleza y a la conexión entre todos sus seres.

El cobre, el metal más antiguo y de mayor presencia en la historia de la civilización, cuenta con muchos atributos. Es un conductor de energía, manipulable y resistente, que se dice que tiene un gran poder de conexión entre los seres humanos y la fuente de sabiduría. Para Verdi, es la representación de la riqueza de Colombia, de sus seres, sus sonrisas y sus raíces, que brillan por su magia y autenticidad.

EL OBJETO TRADICIONAL COLOMBIANO MÁS DISTINGUIDO DE LA MODA

El mundo de la moda y el estilo están en constante renovación, día a día se imponen nuevas tendencias. Sin embargo, hay clásicos que nunca perderán su vigencia gracias a su versatilidad, capacidad de adaptación y naturaleza de evolución que siempre será llamativa para los amantes de lo moderno, exclusivo y que marque tendencia. Uno de estos casos es el de la mochila, que hoy por hoy se ha convertido en un accesorio infaltable en cualquiera de los armarios de las fashionistas del mundo, una pieza icónica que resalta por su construcción, uso y tradición milenaria.

La Mochila Verdi apunta a enamorar al mundo del talento Colombiano con un elemento 100% autóctono llevado a otro nivel. Lo que quieren es trascender fronteras llevando al hombro un pedacito de nuestra tierra, porque así es Colombia: un tejido de orígenes, alegría, y amor por la vida.

 

Sobre VERDI DESIGN: gira en torno al desarrollo del arte textil hecho totalmente a mano con el uso de elementos naturales. Como creadores de un estilo de tapetes realmente únicos en el mundo por la naturaleza de sus diseños y materiales, VERDI da un paso a la moda con la mochila. El equipo de VERDI DESIGN se compone por artesanos y diseñadores, quienes logran un trabajo excepcional en un tapete 100% hecho a mano, con fibras naturales que le dan luz y vida, evocando las más antiguas tradiciones colombianas en los espacios más exclusivos del mundo. VERDI es una marca pionera en el desarrollo de nuevas técnicas en el uso del fique. Hace presencia en más de 10 países en el mundo, en los cuales Colombia es reconocida por piezas únicas de diseño: tapetes y mochilas. Para mayor información: www.verdi.com.co

One Comments

Deja un comentario