Moda: prendas con rayas

PRENDAS CON RAYAS: ¿CÓMO USARLAS?

Las prendas con rayas (blusas, blazers, faldas, pantalones, shorts y otras) son asombrosamente versátiles, atemporales, chic y en las que siempre puedes confiar para lucir increíble. Estas son las opciones para usar este tipo de prendas:

  1. BLUSAS O TOPS: si eres una mujer “gordita” y te gusta usar blusas o tops con rayas, debes evitar llevar rayas de mucho grosor, es decir “anchas”. Opta más bien por rayas finas o delgadas, ya que las líneas gruesas tienen tendencia a ensanchar la silueta visualmente. Por el contrario, si eres una chica alta y esbelta, las rayas amplias te quedarán muy bien. Ahora, si eres una mujer de estatura pequeña y menudita, las líneas finas irán mejor porque evitan engordar la silueta.
  1. BLAZERS: para usar este tipo de atuendos, debe haber armonía con el resto de tu look, es decir, que con lo que lo vas a combinar no debe ser de colores tan vistosos o que resalten más de lo que ya llevas puesto.
  1. FALDAS: importante tener en cuenta que las faldas con rayas horizontales quedan muy bien a la vista, pero si eres de caderas muy anchas, lo mejor es optar por rayas verticales para estilizar tu figura visualmente, el resto del look debes complementarlo con atuendos en tonos lisos que combinen adecuadamente.
  1. PANTALONES: los pantalones suelen llevar las rayas de forma vertical. Lo ideal es llevarlo de esta manera, porque de lo contrario –con rayas horizontales– pueden dar la sensación de añadir más volumen “visualmente”. Recuerda, si eliges llevar estos pantalones, los protagonistas son ellos, así que alternarlos con atuendos en tonos lisos.
  1. SHORTS: estos te permiten dar un cambio automático en tu look, solo cerciórate de que este sea el protagonista y elige prendas en la parte superior de lo más sencilla, eso sí no te olvides elegir las rayas en la dirección que más te convenga.
  1. VESTIDOS: las rayas son perfectas para todo tipo de vestidos, ya sean cortos o largos, para un look de playa, de trabajo o algo más informal y casual. Lo único que debes tener en cuenta es escoger el vestido que se adapte a tu estilo y que vaya de acuerdo a la morfología de tu cuerpo.

TIPS: como todo motivo geométrico, las rayas pueden tener su efecto sobre las formas del cuerpo. Por ejemplo, un motivo de rayas verticales logrará una apariencia más esbelta, por ello según expertos en moda es ideal para aquellas que tengan unos kilitos de más; mientras que las líneas horizontales darán mayor volumen al cuerpo.

Por último, recuerda la regla de oro, en temas de moda: “menos es más”.

Deja un comentario