Museo de Antioquia

MUSEO DE ANTIOQUIA: PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURAL DE ANTIOQUIA

El Museo de Antioquia, fundado en el año de 1881 y ubicado en el edificio del antiguo Palacio Municipal de Medellín, en el cual funcionó la Alcaldía y el Concejo de la ciudad, brinda la oportunidad a todos los visitantes de apreciar exposiciones temporales, itinerantes y permanentes; además de observar obras de arte prehispánica, colonial, republicana y contemporánea, así como pinturas, esculturas, fotografías, caricaturas y dibujos, de artistas tanto nacionales como extranjeros.

La Casa del Encuentro, sede contigua del Museo de Antioquia, cuenta con una sala de proyecciones, salones para reuniones y eventos, un auditorio, una biblioteca especializada en arte, entre otros servicios.

Dentro del Museo de Antioquia, encontrarás la Colección Botero, una de las más grandes que cuenta con más de 150 obras en diferentes técnicas del pintor antioqueño, maestro Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de la plástica mundial. Asimismo, encontrarás la Plaza Botero, ubicada al frente, con 23 esculturas monumentales al aire libre del mismo artista. El edificio que ocupa el Museo, por muchos años sede de la Alcaldía Municipal y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad, es hoy Monumento Nacional.

El Museo de Antioquia ofrece a los visitantes el servicio de restaurante, Café Botero, ubicado en la parte delantera del Museo, el cual brinda una carta de comida nacional e internacional, además de licores y café. Asimismo, permite que el visitante se lleve un recuerdo en la Tienda de Arte, la cual ofrece objetos decorativos, artículos de mesa, elementos de escritorio y oficina, publicaciones, vestuario, bolsos y accesorios con reproducciones de las obras que hacen parte de la colección del Museo de Antioquia, además de todo tipo de artesanía tradicional y contemporánea, objetos de diseño, objetos de las colecciones de Botero y de artistas antioqueños de la primera mitad del siglo XX, entre otros.

VISITAS GUIADAS

Cuando visitas el Museo de Antioquia, puedes acceder a diferentes recorridos guiados (gratuitos o pagos) en el que se revisan la historia del Museo y su edificio, la vida y obra de Fernando Botero, las colecciones que albergan y las salas temporales, entre ellos se encuentran: visita general del Museo, visita paga, guía bilingüe, guía escolar y guía universitaria.

Teléfono reserva de visitas: (4) 251 36 36 ext. 145.

Valores promedio de los recorridos: entre $100.000 y $180.000

Número máximo de personas: 30 por cada recorrido.

 

INFORMES

Dirección: Carrera 52 No. 52-43

Teléfono: 57(4) 251 36 36

Página web: www.museodeantioquia.org.co

 

TARIFAS      

 

Ingreso gratuito para: estratos 1, 2 y 3 de Medellín, niños menores de 12 años y estudiantes con carné del área metropolitana del Valle de Aburrá.

50% de descuento para: mayores de 60 años de todos los países, estudiantes de otras ciudades de Colombia y estudiantes extranjeros.

30% de descuento para: grupos de más de 5 personas reciben un.

 

HORARIOS

Lunes a sábado: 10:00 a.m. a 5:30 p.m.

Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

Cerrado en las siguientes fechas: 1 de mayo (Día del Trabajo), 25 de diciembre y 1 de enero.

Deja un comentario