Nace una apuesta por el sector cultural y artístico y, el emprendimiento de Medellín

“Incentivar la integración ciudadana es uno de los principales objetivos de MotivARTE”

“Cultura, música, arte y emprendimiento, será el enfoque de este festival que promete ser el primero de muchos”

 

MotivARTE fue el nombre que eligieron para esta primera edición que se llevará a cabo el próximo 13 de julio y, Canal Parque Telemedellín será el escenario perfecto para llevarlo a cabo.

El festival será dirigido a toda la familia y, en el que se encontrarán, la cultura, el arte, la música y el emprendimiento, proporcionando momentos de aprendizaje experiencial a través de talleres y charlas tipo “TED” dictados por expertos en diversos temas afines con lo mencionado anteriormente. Además, se contará con la presentación de agrupaciones de teatro y musicales, diferentes actividades para niños y adultos y, una feria comercial de marcas paisas en la que se venderá y ofrecerán productos y/o servicios.

Cortesía: Red Bull

Lograr un espacio para apoyar y resaltar los artistas y los emprendedores de Medellín, era un sueño que tenían desde hace varios años Laura Mejía y Carolina Londoño dos amigas comunicadoras sociales y periodistas también nacidas en la ciudad de la eterna primavera. Fue así como después de haber investigado, asistido a varias charlas y encuentros relacionados con los temas,  y de hablar con personajes claves del medio, decidieron dejar el miedo de realizar un evento de gran magnitud y darle vida a lo que tanto había anhelado.

“Pretendemos incentivar la integración ciudadana, demostrar cómo la suma de pequeños cambios generan un impacto impositivo logrando así grandes transformaciones en la ciudad. Educar desde edades tempranas a los niños y tener espacios específicos también para los adultos, mostrándoles cómo el arte es necesario para la cultura de una sociedad y, más allá de ser un transmisor de mensajes, es una herramienta liberadora y de desarrollo personal” mencionan sus fundadoras.

Cortesia: YouTube

Dentro de la programación de MotivARTE 2019 se destacan:

  • Presentación artística por parte de Agité Teatro y del Pequeño Teatro De Medellín.
  • Presentaciones artísticas y musicales de las academias: Solo Rock Musical, Staff Music Academy, Musa Inspira y Fianna Escuela De Danza.
  • Clase de iniciación musical abierta al público dirigida por Solo Rock Musical.
  • Presentaciones de artistas y bandas reconocidas de la ciudad a nivel nacional e internacional como: La Estelar Banda, Canecas Boys, Daniel Gutiérrez, Lelo Arango (Pop Corn), Bhietxa, entre otros.
  • Charlas tipo TED por Rappi Medellín, Felipe Agudelo fundador de “The Wow Book”, entre otros.
  • Actividades y juegos infantiles
  • Entre otros.

 

Las puertas de Canal Parque Telemedellín se abrirán a las 9:30 de la mañana y se cerrarán a las 9:30 de la noche. Será entonces un día completo para disfrutar en familia, con amigos, e incluso para alguien quiera vivir esta experiencia solo.

 

Deja un comentario