Niños de Antioquia vuelven a sonreírle al mundo

“IQ INTERQUIRÓFANOS Y SUS ALIADOS QUIEREN SER PARTE EN LA VIDA DE CADA UNO DE ELLOS”

43 niños y niñas entre los dos y los 15 años fueron beneficiados con la jornada quirúrgica gratuita de IQ InterQuirófanos realizada el pasado sábado 28 de septiembre en el marco de una nueva jornada IQ Te Quiere.

El sábado 28 de septiembre se realizó en Medellín la XXI Jornada IQ Te Quiere, un programa de Responsabilidad Social de IQ InterQuirófanos en asocio con la Gobernación de Antioquia y con el apoyo de la Arquidiócesis de Medellín, la Fuerza Aérea y la Séptima División del Ejército. Esta jornada quirúrgica gratuita, que se viene desarrollando de manera continua durante los últimos doce años y ha favorecido alrededor de 900 niños, benefició en esta oportunidad, a 43 niños y niñas con edades entre los dos y los 15 años que tenían problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que fueron corregidos con cirugía plástica y estética.

Los niños fueron seleccionados el pasado siete de septiembre por parte de los especialistas de IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital César Uribe Piedrahita sede de Puerto Berrío – Antioquia. Se atendieron con prioridad a los niños provenientes de los municipios de Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Caracolí, Maceo y corregimientos de Sonsón ubicados en el Magdalena Medio, pero así mismo se beneficiaron niños que han quedado remanentes de jornadas anteriores.

A los niños se le realizaron intervenciones con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizaron en Medellín en IQ InterQuirófanos y sus especialistas donaron los honorarios y los gastos quirúrgicos que demandaron los procedimientos.

Esta nueva jornada contó con el apoyo de la Arquidiócesis de Medellín y sus Hogares de Paso San José, Fuerza Aérea Colombiana con sede en Rionegro, Ejército Nacional Séptima División y Cuarta Brigada, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, Restaurante Bocanada, RP Médicas, Redihos, Lavaplanet, Colgate, Hotel Intercontinental, Hospital César Uribe Piedrahita Sede Puerto Berrio, Universidad de Antioquia y la Facultad Nacional de Salud Pública, Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, los hospitales y alcaldías de los municipios beneficiados.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia se vinculó a la jornada a través de su programa “El Especialista en su Municipio”, para hacer realidad esta actividad de alto impacto social que beneficia a la población con mayor grado de vulnerabilidad del Magdalena Medio Antioqueño.

Deja un comentario