Paula Cortés nueva integrante de la Junta Directiva de la OMT

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO, elegida para integrar la Junta Directiva de la Organización Mundial del Turismo – OMT

La elección se realizó a través de votación por parte de los miembros afiliados a la OMT

Con una votación por parte de los miembros de la Junta Directiva de la Organización Mundial del Turismo, fue elegida como nueva integrante de esta organización internacional la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, Paula Cortés Calle.

La presidente compartió con los afiliados a la OMT, su intención de pertenecer a la Junta Directiva a través de un comunicado en el pasado mes de junio.

ANATO, el gremio más antiguo del sector turismo en Colombia, es miembro afiliado de la OMT desde julio de 2009, y durante el periodo 2012 – 2015, la presidente de la Asociación ocupó el cargo de vicepresidente regional para las Américas de la Junta Directiva de la Organización, destacándose por la gestión realizada que impactó y fortaleció esta industria en Colombia y en todo el continente.

Cortés Calle afirmó que “ser miembro de la Junta Directiva del organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible, representa para Colombia una oportunidad para continuar trabajando para apoyar las políticas públicas que se construyan desde todas las organizaciones turísticas en el continente y en el mundo con el objetivo de seguir fortaleciendo el sector”.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

SOBRE PAULA CORTÉS CALLE

Es Abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia, con Diplomado en Alta Gerencia. Su carrera profesional tiene inicios en el sector desde 1992 como agente de viajes y gerente general de la agencia Casa del Turismo, desde donde ha venido impulsando su profesión.

Gracias a sus altos conocimientos y experiencia inicia su ascenso como miembro de la Junta Directiva del Capitulo Central de ANATO en el 2001, en donde permaneció hasta el 2004. Después de una exitosa gestión en el capítulo central, pasa a ser la secretaria de la Junta Nacional de ANATO (2004 – 2005). En el 2006 pasa a ocupar la vicepresidencia de la Junta Directiva Nacional de la Asociación y desde el 2006 preside la Junta Directiva. En mayo de 2007 inicia una nueva etapa como Presidente Encargada de la Asociación, desde donde impulsó las directrices del sector hasta enero de 2008 y desde ese año ocupa ininterrumpidamente la Presidencia de la Junta Directiva Nacional hasta marzo de 2010.

En su trayectoria profesional se ha destacado por desarrollar una gestión emprendedora a favor del sector turístico, diseñando estrategias y colaborando al engrandecimiento del sector de las agencias de viajes, razón por la cual es hoy calificada como una líder gremial que trabaja conjuntamente con el Gobierno Nacional en el ejercicio de atraer y promocionar a Colombia como destino preferencial.

Deja un comentario