Película SAL se estrena en abril

La película SAL de William Vega se estrenará el próximo jueves 5 de abril en Colombia.

SAL es la nueva cinta de William Vega, director de La Sirga (Quincena de los Realizadores de Cannes, nominada a la Cámara de Oro en 2012) y producida por Contravía Film. El guion de SAL fue desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes y fue ganador del Premio Arte en el Torino Film Lab, donde participó en los programas Script and Pitch y Framework. Como proyecto también hizo parte de los BAM Projects y del Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián. Adicionalmente hizo parte de la Competencia Nacional Cine Colombiano en la edición 58 del FICCI.

 

SINOPSIS: 

Sal es una odisea sin hogar al cual regresar. La búsqueda por encontrar en el paisaje una trascendencia que permita afrontar una realidad humana difícil y opaca. Heraldo, un hombre sin identidad, llega con la pregunta por el recuerdo de su padre a un desierto distópico donde se refugian aquellos forajidos que ya no caben en el mundo. ¿Es él uno de ellos? Heraldo parece preguntárselo mientras permanece en el desierto con Don Salo y su mujer, dos extrañas figuras que lo reciben en su casa.  En esta película mística y misteriosa parece ya no haber certezas, tan solo la perspectiva de una carretera hacia ningún lugar. La infinitud del desierto, que alude a un océano que ya no existe, hace que en Sal se presente un orden del mundo enrarecido, pero donde el mito universal de la búsqueda del padre emerge. William Vega continúa lo iniciado con su largometraje La Sirga: un cine de personajes que se obstinan en reconocerse allí donde solo parece habitar lo ajeno y donde entre el silencio o el balbuceo, el espectador termina identificándose con el sentido último de sus viajes: el deseo y la necesidad de empezar de nuevo.

 

PERFIL DEL DIRECTOR

William Vega es Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Valle. Realizó una especialización en Guion para Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Espectáculo TAI Madrid (España 2008). Ha trabajado como director, guionista y asistente de dirección en proyectos de cine y televisión.

En el 2012 lanzó su ópera prima La sirga, la película se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes 2012, nominada a La Cámara de Oro. Seleccionada en Toronto (2012), San Sebastián (2012) y Galardonada con el Premio Especial del Jurado y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine de Lima (2012), Premio a Mejor Director Festival de Cine de Vladivostock –Rusia (2012), Premio a Mejor Película Festival de Cine de Bratislava – Eslovaquia (2012), Premio FIPRESCI a mejor película Festival de Cine de Mar del Plata – Argentina (2012), Primer Premio Coral a Mejor Ópera Prima, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano La Habana – Cuba (2012); Premio Peter Brunette a Mejor Director y Mejor Cinematografía en River Run International Film Festival, Estados Unidos (2013), Premio del Público Festival Cinelatino Tubinga- Alemania (2013), Mención de Honor a Mejor Director en el Festival de Cine de San Francisco (2013). Entre otros.  Dirigió los cortometrajes Simiente (2011) y Santiamén (2018) y se desempeñó como asistente de dirección de los largometrajes EL VUELCO DEL CANGREJO, SIEMBRA y TORMENTERO. Es socio fundador de la compañía Contravía Films y docente del Programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente.

Deja un comentario