Peregrinaje, oraciones y retiros espirituales, una alternativa de turismo religioso en Medellín

En Colombia es común disfrutar de carnavales, fiestas y festividades, en este caso hablaremos de una de las grandes celebraciones de nuestra región, se trata del día de todos los santos, para Destino Medellín es importante resaltar esta parte, en turismo es muy normal encontrar tours religiosos, por esto vamos a contarte sobre la Santa Madre Maria Laura de Jesús Montoya Upegui, mejor conocida como la Madre Laura, Santa que fue educadora, misionera religiosa de la Congregación de las Misioneras de María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Cortesía: Wikipedia

Para conocer a profundidad la vida y obra de la Madre Laura debes visitar su santuario en la ciudad de Medellín, el cual está ubicado en un barrio llamado Belencito en el occidente de la capital paisa, cuando llegas a este lugar se siente una energía completamente divina y purificadora. Es considerado el lugar más importante para el turismo religioso en Medellín y se ha posicionado como un lugar de peregrinaje, oración y retiro espiritual para católicos de todo el país.  Es el lugar donde reposan las reliquias de la primera mujer Santa de Colombia.

Cortesía: Barrio Belencito

Allí podrás aprender sobre el legado de la Santa, de las comunidades indígenas de Colombia, Latinoamérica y África, con una exhibición compuesta por referencias de la tradición oral, objetos etnográficos, bienes arqueológicos y fotografías de diversos grupos étnicos, además conocer artículos personales de la Santa entre estos su literatura.

La Madre Laura tenía una premisa de vida: la “Pedagogía del Amor”, ella siempre ayudó a indígenas evangelizándolos, fue escritora y mística.

Cortesía: Periódico El Campesino

El recorrido de la vida y obra de la Santa Madre Laura, incluye el paso por Jericó en el suroeste Antioqueño, ubicado a 122 Kilómetros de Medellín, territorio cafetero del Departamento de Antioquia el lugar donde la Santa nació, aquí encontrarás el Museo de Antropología y Artes, Museo de Arte Religioso, calle de comercio, artesanías típicas de la región como lo es el carriel antioqueño, los deliciosos dulces de Cardamomo. Este es un lugar imperdible por el turista que disfruta de los tours religiosos que ofrece Antioquia.

Cortesía: Pueblos Patrimonio de Colombia

El recorrido por el santuario de la Santa Madre Laura incluye un paso por la habitación donde ella vivió durante 9 años hasta el día de su partida, también puedes ver y conocer el Templo de la Luz donde se encuentran los archivos de los escritos de la Santa, el Museo Etnográfico y el Almacén. Al llegar al Templo donde posan sus reliquias usted vive una experiencia celestial y de total calma.

Cortesía: El Espectador

Te invitamos a vivir esta experiencia de religión y cultura, donde conocerás la verdadera historia de vida y obra de la Madre Laura.

 

Por,

Paola Andrea Salazar Jaramillo

Directora Destino Medellín

Deja un comentario