¿Por qué los jóvenes colombianos eligen más los Hostels que los Hoteles?

  • Acomodación, interacción, estilo, precio y nuevas experiencias hacen de los hostales la nueva forma elegida por la gran mayoría de los jóvenes colombianos para conocer el país.

 

  • La mejora en la calidad y la posibilidad de conocer otras culturas dentro de Colombia son los motivos que influyen en la decisión del hospedaje.

 

La tendencia de la hostelería nace en Europa en 1912, trasciende a Estados Unidos, y posteriormente llega a Latinoamérica; pero en nuestro país, se aplicó a un espacio que se encontraba en una casa y se alquilaba de manera informal. El viajero Hostels vio un gran potencial para mostrar el estilo vacacional de una manera diferente.

Aún rondan muchos prejuicios falsos, como: que sólo se alojan extranjeros, que no tienen acomodación privada, que son de menor categoría; que son lugares de poca calidad y limpieza, con habitaciones y muchas camas… mientras que los hoteles son establecimientos que gozan de todas las comodidades. Tanto los Hostels como los Hoteles tienen servicios diferentes y tipos distintos de huéspedes.

Cortesía: Protur Hotels

Todos conocemos que ofrecen los hoteles de acuerdo a su categoría, pues bien, ahora conozcamos que diferencias tienen con los Hostels:

En un Hotel la acomodación es privada, en un Hostel también hay acomodación privada, sí el viajero no se siente cómodo de compartir puede disfrutar de quedarse en una habitación privada y acercarse a las zonas sociales cuando se sienta preparado para conocer personas y nuevas culturas sin necesidad de renunciar a la privacidad.

Cortesía: Hyatt

En un Hotel la interacción es mínima o mejor casi nula, mientras en un Hostel la interacción es total, debido a la manera informal y las actividades que se realizan es inevitable no conocer personas. El personal anfitrión se involucra en el diario vivir de los viajeros; actitud que no pasa en un hotel, ya que sus formalismos evitan acercamiento. En Viajero Hostels, manifiesta el CEO Federico Lavagna “Organizamos diversas actividades integradoras como clases de salsa, champeta, bachata y otros ritmos, música en vivo, shows de circo, karaoke, BBQ, noche de juegos, clases de Yoga, fútbol, además nuestro staff brinda una información muy completa y variada de los mejores tours que realizan operadores de confianza de la cadena. La gran diferencia es que los Hostels nos preocupamos porque nuestros huéspedes se conozcan entre sí, interactúen, se hagan amigos, se diviertan dentro y fuera del Hostel y no solamente lleguen a dormir en el”.

 

Cortesía: Vero4Travel Abraham-hostels-Jerusalén-

Para esto “las zonas comunes con claves” recalca Federico Lavagna, “nuestros Hostels cuentan con piscina, bar, espacios abiertos y cerrados como zonas de lectura o salas de televisión tanto para la relajación como también algo muy importante para nosotros, la interacción”.

“Además, hemos empezado a generar una amplia oferta gastronómica implementando restaurantes dentro de los Hostels para que nuestros viajeros puedan degustar de sabores latinos y platos típicos” explica el CEO.

Cortesía: Traveling Lifestyle

Tanto los Hoteles como los Hostels actuales proporcionan estilo, pero los segundos tienen cosas más originales, ya que desean innovar en un espacio acorde con su entorno. “Un Viajero Hostels busca los mejores inmuebles en los lugares más sobresalientes de cada ciudad para poder vivir y sentir que visitan un lugar y obtienen la mejor experiencia y para esto la ubicación (que todo este walking distance) es una clave estratégica para ellos” puntualiza Lavagna. Desde espacios ecológicos (Tayrona), culturales y románticos (Cartagena en la ciudad amurallada), la salsa y el entorno social (Cali), la naturaleza y tranquilidad (Salento), la cercanía a las mejores playas y establecimientos de compras (San Andrés), los Hostels ofrecen una experiencia de calidad de acuerdo al lugar que visite.

Los Hostels son lugares perfectos para aprender a compartir, conocer la diversidad de costumbres y formas de pensar. Las nuevas amistades es la parte que más les gusta a quienes viajan a Hostels y es que después de haber compartido tantos momentos y seguramente haber tomado tantas fotos, los antes desconocidos se vuelven amigos y hasta aprenden un nuevo idioma.

Dentro de los beneficios de hospedarse en un Hostel está el precio, este concepto de alojamiento es económico porque utiliza tanto habitaciones privadas como compartidas; pero no quiere decir que este formato no llega también a las personas que buscan algo cómodo y privado.

En Colombia, cada vez más los jóvenes están prefiriendo los Hostels para alojarse en sus viajes y de esta forma conocer nuestro hermoso país.

Cortesía: wombat’s Hostels

La filosofía de Viajero Hostels es “hacer amigos, conocer otras culturas y dar a conocer la nuestra, intentando siempre colaborar para construir un mundo mejor”.

 

Por

Paola Andrea Salazar Jllo

Directora Destino Medellín

 

 

Deja un comentario