Puerto Boyacá celebra sus 60 años

PUERTO BOYACÁ CELEBRA SUS 60 AÑOS Y ABRE SUS PUERTAS A TODOS LOS COLOMBIANOS

  • La celebración inicia este jueves 14 de diciembre con un espectáculo de juegos pirotécnicos y show musicales y de humor.
  • José Ordoñez, Alzate, Los Cantores de Chipuco, el Grupo Kvrass, el Grupo Galé, Fruko y sus tesos, entre otros, serán los artistas invitados.
  • Propios y visitantes podrán disfrutar de una variada y muy amplia oferta hotelera, diversidad gastronómica, escenarios deportivos, para la recreación y el sano esparcimiento, así como turismo ecológico y deportivo

Del jueves 14 al domingo 17 de diciembre, el municipio de Puerto Boyacá, celebrará su sexagésimo aniversario con su tradicional Festival Cultural de Colonias, en donde se tendrá una muy variada agenda cultural, deportiva, social y gastronómica, para que propios y visitantes de todas las regiones del país, visiten esta localidad boyacense y disfruten de estas festividades en la mejor época del año.

Ubicado en el corazón del Magdalena Medio, Puerto Boyacá, tiene una ubicación estratégica, pues está distante a tan solo 243 kilómetros de Bogotá, conectados por la nueva Ruta del Sol y a únicamente 214 kilómetros de Medellín por la Autopista Medellín-Bogotá. Así mismo, se encuentra en un corredor que conecta a la Costa Atlántica y otras regiones del país, lo que se convierte en una posibilidad única para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

De igual manera, este municipio ofrece a sus visitantes, además de un excelente calor humano, calidez, alegría y diversión, una variada y muy amplia oferta hotelera, diversidad gastronómica, escenarios deportivos, para la recreación y el sano esparcimiento, así como turismo ecológico y deportivo, gracias a sus parajes naturales propias de esta región. Condiciones que convierten a Puerto Boyacá en un excelente destino para todos los colombianos.

Un Festival Cultural para todos

La celebración de los 60 años de Puerto Boyacá inicia este jueves 14 de diciembre a las 4:00 de la tarde en la Plazoleta Colombia, con la conmemoración del sexagésimo aniversario, en donde se podrá degustar de forma gratuita, de una gran torta y de juegos pirotécnicos. Este acto de homenaje estará acompañado por shows musicales y de humor. A las 7:00 de la noche, en el Centro de Eventos y Exposiciones, se ofrecerá un concierto góspel por el cantante Gilberto Daza y para cerrar con humor y alegría, el reconocido humorista colombiano, José Ordoñez, será el encargado de regalarles, sonrisas y carcajadas, a los asistentes.

El viernes 15 de diciembre, la programación continúa con la tradicional Muestra Gastronómica y de Artistas, de las diferentes Colonias del país que, durante sesenta años, han ayudado a construir lo que hoy es Puerto Boyacá.  En la Verbena Popular, pensada para todos los gustos y públicos, los artistas invitados a esta celebración son El Rancherito, Oco Yajé y el gran artista de música popular, Alzate, quien interpretará sus más recientes canciones como Terrenal, Por tu Amor y Nada de Nadie, así como sus ya reconocidos éxitos: Maldita traición, El desquite, Ya me cansé, Tres días de tusa y Amor verdadero, entre otros.

Para el sábado 16 de diciembre, habrá una muy variada programación, que inicia con el Festival Nacional Artístico y Cultural, en donde los Campeones Departamentales de Salsa del Departamento del Valle, así como otros invitados, ofrecerán un show de baile y otras presentaciones. También se realizará un Desfile de Caballistas por las principales vías del municipio y en la Verbena Popular, será una noche de música urbana, vallenato y salsa. Los artistas locales, Evelyn Cortés y Migue Rodríguez, serán los encargados de abrir el escenario y luego será el turno para el Grupo Kvrass, Tu Grupo Favorito, quienes deleitarán con canciones como La Borrachera, Pa las que sea, Guerra Mundial y la Traga, entre otros. Luego, el mundialmente famoso grupo salsero, Grupo Galé, con el maestro Diego Galé y sus integrantes, pondrán a gozar a los asistentes con sus temas como El Amor de mi Vida, Regresa pronto, Como duele llorar y Beso a beso, entre muchos otros.

El último día de festividades, el domingo 17 de diciembre, la programación comienza con una muestra de Vaquería en el Centro de Eventos y Exposiciones. A las 3:00 de la tarde, se realizará el tradicional Desfile de Comparas de Colonias, que saldrá de la cancha del Barrio Estrada y llegará a la Plazoleta Colombia. En la noche, la verbena popular iniciará con la presentación de Candela, abriendo el escenario para que Koko y Koronel, los Cantores de Chipuco, pongan a gozar con sus parodias como Doña Marina, Yurleydy, Luz Dary, Paisinglish, El tío tito, el Chocuano y muchos otras. Para bailar y gozar, el maestro Fruko y Sus Tesos, será el encargado de cerrar estas fiestas y con su orquesta, interpretará sus mejores éxitos como El Preso, Los Charcos, Cachondea, A la memoria del muerto, el Ausente y el Caminante, entre muchos otros.

Puerto Boyacá solidario

En el marco del Festival Cultural de Colonias, también hay espacio para la solidaridad. Uno de estos eventos es la entrega de incentivos económicos para proyectos productivos a mujeres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, e incluso desplazadas que, durante años, laboraron de manera informal en el parque Jorge Eliécer Gaitán.

Estos recursos se entregarán con la finalidad de mostrar el compromiso de apoyar en su lucha a las mujeres que con ahínco se las ingenian para hacer que el municipio sea productivo.

Celebración en familia

Puerto Boyacá los espera este fin de semana y los invita a celebrar en familia, estos 60 años de existencia con los brazos abiertos. Conozca toda la programación en http://puertoboyaca-boyaca.gov.co

Deja un comentario