PULLMANTUR embarcará pasajeros todo el año

PULLMANTUR duplicará en número de pasajeros que embarcan en la ciudad de Cartagena

El anuncio  de la naviera española Pullmantur de iniciar embarque permanente en Cartagena de Indias a partir del mes de marzo de 2018, es una excelente noticia para la industria de viajes y turismo de la ciudad, toda vez que pone a “la ciudad amurallada” como epicentro del embarque de cruceros en América Latina.


Así lo explicó Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, como reacción a la noticia publicada hoy por el periódico El Universal de esa ciudad,  que recoge las declaraciones de José Blanco, Vicepresidente Comercial de Pullmantur – Cruceros, en el sentido de que a partir del próximo año la naviera hará embarque todo el año, en el Puerto  de Cartagena de Indias.

Salazar Fuentes dijo que eso permitirá duplicar el número de pasajeros que escogen esa ciudad caribeña como puerto de embarque. “Según la compañía, en la última temporada 2016-2017, embarcaron en cruceros en Cartagena de Indias unos 60 mil pasajeros. Con la operación contínua que implica embarcar todo el año en lugar de los  meses que dura la temporada, podrán embarcar alrededor de 120 mil”.


Dijo que se beneficiará toda la industria de viajes y turismo de la ciudad, pues los pasajeros que embarcan vienen de Colombia y de países de América del Sur e incluso de América Central, y Europa, pernoctan al menos dos noches en la ciudad, con lo que la medida impactará positivamente la industria hotelera y a los prestadores de diversos servicios.

Salazar Fuentes, agradeció al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a ProColombia y a Fontur, las gestiones para que Pullmantur consolide su operación en Colombia, y en el ámbito local, a la Alcaldía Mayor de la ciudad en cabeza de Manolo Duque, y a los gremios y entidades que forman parte de Corpoturismo, por su apoyo para trabajar en alianza público-privada por la competitividad de la ciudad como destino.

“Una mención especial merece el Puerto de Cartagena de Indias, por su constante labor para lograr la excelencia en la atención del turismo de cruceros, labor que con la noticia que nos da hoy Pullmantur, comprueba que sí se puede”, finalizó.

Deja un comentario