Redescubre Colombia en Semana Santa

Las Agencias de Viajes se anticiparon al diseño de sus paquetes turísticos para brindarles a los viajeros nacionales e internacionales diferentes alternativas que les permita disfrutar de nuestro país durante ésta, una de las temporadas altas más esperadas del año.

Sin duda, Colombia es privilegiada en ubicación geográfica, biodiversidad y riqueza cultural, aspectos que le permiten tener una amplia oferta turística de sol y playa, naturaleza y religiosa. A través del buscador todoslosdestinos.com, en el que las Agencias ANATO promocionan sus paquetes turísticos, existe un portafolio de cerca de 50 planes.

“Para esta época vacacional estimamos que la llegada de visitantes extranjeros que planearían visitar el país para estas fechas, podría crecer en un 20%, teniendo en cuenta la tendencia positiva registrada por la Aeronáutica Civil. Esta tendencia en crecimiento se podrá ver reflejada en el movimiento de pasajeros en los aeropuertos nacionales, cuyas operaciones esperamos que alcancen un incremento del 5.5% durante esa semana”, señaló Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

Hay planes vacacionales para todos los gustos. Quienes buscan viajar en familia y hacer recorridos religiosos, las Agencias recomiendan visitar destinos como Popayán, Buga, el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Nariño, Mompox y Bogotá. Por su parte, los que buscan un destino cultural, Medellín es el destino ideal.

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Nariño

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas en Nariño

Para aquellos que quieren conocer un lugar diferente, se encuentra Chocó, un recorrido con el que se puede realizar un circuito religioso en Quibdó y otros municipios del departamento que ofrecen planes de aventura, así como también de sol y playa.

Y para los amantes de la gastronomía, las Agencias ANATO, brindan alternativas a nivel nacional en Santander, el Eje Cafetero y el Corredor Turístico del Caribe, destinos donde los viajeros podrán tener contacto con las cocinas tradicionales de cada región, mientras también conocen sobre la historia de las diferentes ciudades.

Adicionalmente, vale la pena destacar que esta época es ideal para que colombianos y extranjeros recorran el país, a través de las 25 rutas turísticas que se encuentran dispuestas en todo el territorio nacional con el desarrollo de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’, una estrategia del Gobierno, los gremios del sector turístico, las alcaldías y gobernaciones, que busca potenciar la economía de las regiones, incluyendo aquellas que permanecieron ocultas durante el conflicto armado y que ahora ofrecen garantías de seguridad.

De igual forma, se espera que para Semana Santa el número de pasajeros colombianos que viajen al exterior aumente en un 4.5%.

Deja un comentario