Rovaniemi, el Pueblito de Papá Noel

Visitar el pueblo de Papá Noel es posible cualquier día del año. Solo debes cruzar el MÁGICO Y ESPECTÁCULAR Círculo Polar Ártico en Finlandia, y jo jo jo, llegaste a la Villa de Santa Claus, un pueblito fantástico y encantador donde los sueños sí se hacen realidad.

Hace unos cien años, por un viajero casual, empieza a difundirse en todo el mundo la noticia sobre la existencia del cerro Korvatunturi y de sus habitantes. Papá Noel, sin embargo, quería guardar la intimidad de su hogar. Pero se le ocurrió una idea genial que permitiese a sus amigos visitarlo cuando quisieran, y que permitiera a todo el mundo disfrutar del auténtico espíritu navideño.

Cuando Papá Noel declaró que Rovaniemi -capital administrativa de la provincia de Laponia, en la República de Finlandia- era su residencia habitual, contó que al principio del siglo pasado se había revelado el secreto que él vivía en el Cerro Korvatunturi. Esta información, ocultada por muchísimo tiempo, se difundió entonces en todo el mundo. Sin embargo, para mantener los secretos de la Navidad, los elfos decidieron construir en el Círculo Ártico un punto de encuentro para los visitantes tanto cercanos como lejanos. Ahora, ya hace medio siglo, que Papá Noel visita de manera regular el Círculo Ártico, cercano a la ciudad de Rovaniemi. Este centro de las navidades de Laponia, el Pueblo de Papá Noel en el Círculo Ártico, se convirtió a los principios del año 2.000 en la atracción más importante entorno a Papá Noel de toda la Escandinavia.

Año tras año, Papá Noel se encuentra en su pueblo ejerciendo sus funciones, es decir, su misión en la vida que es vigilar el bienestar de los niños y la bondad de los adultos, y fomentar el mensaje navideño de amor y de buena voluntad entre las personas del mundo entero. Por ello, en el pueblo de Papá Noel hay un punto de encuentro único y muy especial donde todos los días del año los millones de amigos de todo el mundo visitan a Santa Claus. Indiscutiblemente es un lugar donde la leyenda se convierte en realidad.

Círculo Polar Ártico: es una línea que puedes observar en el mapa. En esta zona ártica, por arriba del Círculo Polar, en verano el sol no se pone. En invierno es todo lo contrario: durante una época determinada el sol no llega a subir por encima del horizonte. En Laponia, durante la época de pleno invierno llamada “kaamos”, a parte de la luna y las estrellas, la mágica aurora boreal y una capa de nieve blanca iluminan el paisaje. El Círculo Polar también es conocido por ser un sitio donde se acaban las prisas, una especie de zona horaria donde el tiempo habitual se convierte en un tiempo mágico del mundo de los elfos y renos.

 

Oficina de correos de Papá Noel: es un mundo navideño especial lleno de colores, preciosas tarjetas postales, sellos y regalos únicos. Puedes sentarte tranquilamente en el cuarto de chimenea para escribir saludos a todos tus amigos. Los alegres elfos de correo te los enviarán para que lleguen a su destino cuando quieras. También puedes sorprender a tus amigos o familiares más cercanos encargando una carta de Papá Noel que él personalmente firmará y enviará justo antes de las navidades. Todos los envíos serán sellados a mano por el sello propio de la oficina de correo principal de Papá Noel.

 

Papá Noel Christmas House y exposición navideña: el edificio principal de la villa vacacional de Papá Noel (Santa Claus Holiday Village) acoge una exposición única con una temática navideña y un servicio de fotografía con Papá Noel. La exposición, la cual es con entrada gratuita, abarca costumbres navideñas actuales, así como centenarias tradiciones navideñas finlandesas y extranjeras. Las dos exposiciones fascinantes que cubren alrededor de 400 m² son: la Navidad finlandesa, las tradiciones navideñas y El Papá Noel de Laponia, “Joulupukki” y las tradiciones navideñas más reconocidas en todo el mundo.

Santa Park – la caverna de Santa Claus: es un sorprendente mundo de fantasía dentro de la cueva donde se vive un auténtico y acogedor ambiente navideño. Únete a los Elfos en su mundo mágico, sé parte de la divertida escuela Elf, prueba las deliciosas galletas de jengibre, siente el toque crujiente de invierno en Ice Princess’Hielo Gallery, da un paseo memorable en Magic Train, envía tus saludos propios de la oficina de correos y disfruta del increíble show navideño mágico en el escenario.

Actividades de ocio en la villa vacacional de Papá Noel: dentro de las tantas actividades que puedes realizar en la villa de Papá Noel también se destacan los safaris, las excursiones al parque zoológico Ranua o a la mina de amatista en Pyhä-Luosto, visitar el Parque Husky en verano, dar un paseo de trineo con huskies y renos y al mismo tiempo contemplar el cielo buscando las auroras boreales, disfrutar del Snowman World (tierra de muñeco de nieve) que incluye diversión en la nieve, Hotel Iglú, restaurante y bar de hielo, y Ensilumi, el nuevo restaurante de cocina lapona.

Visita Santa Claus Village, el verdadero pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, y disfruta del auténtico espíritu navideño en compañía de Santa Claus y todos sus renos. Una experiencia que verdaderamente vale la pena vivir.

Deja un comentario