Ruta Turística Sierra de la Macarena -Meta

LA MESA TÉCNICA DE LA RUTA TURÍSTICA SIERRA DE LA MACARENA SE REUNIÓ CON APOYO DEL INSTITUTO DE TURISMO DEL META

Con el fin de adelantar un plan de trabajo que permita establecer acciones a seguir en la actual vigencia, se reunieron los integrantes de la Mesa Técnica de Turismo Ruta Sierra de La Macarena en las instalaciones del pueblito Llanero en el Parque Las Malocas.

Bajo la coordinación de El Instituto de Turismo del Meta encargado de la secretaría técnica se estableció la temática que se abordará durante la actual vigencia especialmente en la caracterización de atractivos, planes de capacitación, fortalecimiento de la asociatividad, transferencia de conocimiento, infraestructura hotelera, entre otros.

Durante la reunión estuvieron presentes integrantes de los municipios  de Lejanías, La Macarena, San Juan de Arama, Mesetas, Vistahermosa y Uribe.

CON EL APOYO DE LOS COORDINADORES DE RUTAS DEL META, SE SOCIALIZÓ LA INICIATIVA DEL CLUSTER TURÍSTICO DE LA REGIÓN

Considerando que el desarrollo de la actividad turística requiere de un esfuerzo organizado y estructurado para incrementar el crecimiento y la competitividad de la región,  el Instituto de Turismo del Meta socializó la iniciativa CLUSTER DEL SECTOR TURÍSTICO CON ÉNFASIS EN TURISMO DE NATURALEZA (AGROTURISMO, ECOTURISMO, TURISMO DE AVENTURA) Y TURISMO CULTURA, para la vigencia 2017.

Con la participación del director del Instituto de Turismo del Meta Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, el sector privado, público, la academia y los coordinadores de rutas turísticas del departamento se desarrolló una matriz donde se establecieron fechas, actividades y responsables para fortalecer y cumplir con esta meta determinada en el Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019 de la gobernadora Marcela Amaya García.

La respectiva socialización se llevó a cabo en las instalaciones de La Maloca Académica del pueblito Llanero en el Parque Las Malocas de la ciudad de Villavicencio.

ALCALDE DE LA MACARENA RESALTÓ Y DESTACÓ EL APOYO DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y EL INSTITUTO DE TURISMO DEL META EN SU MUNICIPIO

El alcalde del municipio de La Macarena Ismael Medellín destacó y resaltó el apoyo recibido por parte del gobierno departamental y el Instituto de Turismo del Meta en su municipio.

Según el funcionario  en la actualidad se trabaja de manera mancomunada con el Instituto de Turismo del Meta  en la caracterización de sitios  turísticos, jornadas de capacitación para guías y operadores de  la región.

El alcalde anunció que  la creación de la Secretaría de Turismo en su municipio permitirá brindar mayores garantías a los turistas y en especial trabajar mancomunadamente con Cormacarena, Parques Nacionales Naturales, el gobierno departamental, gremios y operadores de la región.

En la actualidad  el municipio de La Macarena cuenta con 15 sitios turísticos para visitar, al tiempo que se busca  el mejoramiento de la infraestructura tanto hotelera como de restaurantes,  sostuvo el alcalde Ismael Medellín.

Deja un comentario