Santa Marta, sede de operaciones VivaAir

La aerolínea Viva Air, antes conocida como VivaColombia, anuncia Santa Marta como su tercera base de operaciones en Colombia

En el marco de la celebración por su sexto aniversario y con el objetivo de continuar democratizando la aviación en el país, Viva Air anuncia a Santa Marta como su tercera base de operaciones.

“Este es un anuncio muy importante para Viva y también para el país y su conectividad. Con esta nueva base de operaciones esperamos abrir nuevas rutas directas que no son operadas por otras aerolíneas como Santa Marta-San Andrés, Santa Marta-Bucaramanga y Santa Marta-Pereira o Cartago. Esperamos transportar más de 1.1 millones de viajeros en el primer año en rutas desde y hacia Santa Marta y generar un crecimiento del mercado de más del 30% por medio de nuestras tarifas bajas para fomentar más empleos directos e indirectos”, comentó Félix Antelo, CEO de Viva Air. Adicionalmente afirmó que fortalecerán las rutas desde Medellín y Bogotá hacia Santa Marta, duplicando el número de vuelos semanales.

Esta tercera base estará activa a finales de octubre de este año con dos aviones inicialmente. Adicionalmente, la ha elegido teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con cerca de 500 mil habitantes y en 2017 llegaron más de 70 mil turistas de los cuales el 57% corresponden a extranjeros.

Desde el inicio de operaciones de Viva Air, se han transportado más de 16 millones de clientes, 15,5 millones para Colombia y alrededor de 500 mil en Perú. Adicionalmente, la participación actual del grupo en el mercado doméstico es del 14% y 6% respectivamente. Gracias a su nueva estrategia de expansión en Latinoamérica, dentro de la cual se destaca la compra de 50 aviones nuevos A320, espera finalizar el año con 18 aeronaves e implementar las primeras rutas internacionales de Viva Air Perú: Lima-Bogotá-Lima y Lima-Medellín-Lima, a mediados del presente año.

NOVEDADES:

Viva Air, antes conocida como Viva Colombia, está atravesando un proceso de transformación con el que buscan mejorar su servicio al cliente, su red de rutas y continuar su crecimiento.

Ese fue uno de los motivos por los cuales la firma decidió cambiar su nombre a uno más global con Viva Air, en vez de Viva Colombia, según contó su nuevo CEO, Félix Antello.

La aerolínea anunció también que en los próximos meses implementarán beneficios como mayor capacidad en el equipaje personal sin costo (10 kilos a partir del primero de junio), nuevos medios de pago en efectivo y pase de abordar digital. Así mismo, en los próximos 10 años Viva Air adquirirá 50 nuevos aviones airbus 320, actualmente cuenta con 13 entre Colombia y Perú, para reemplazar su flota y atender nuevos destinos, uno de los cuales será anunciado los próximos meses.

Acerca de Viva Air

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo del mundo, liderada por Declan Ryan y su equipo, uno de los fundadores de Ryanair. Irelandia ha desarrollado exitosamente 6 aerolíneas de este modelo a la fecha, siendo ellas Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia y Viva Air Perú, las cuales suman una flota de más de 500 aviones y ha transportado más de 1 billón de pasajeros.

Deja un comentario