Silleteros recibieron Medalla al Mérito

Pioneros del Desfile de Silleteros fueron reconocidos con la Medalla al Mérito de la Alcaldía de Medellín

– 21 silleteros pioneros de esta tradición, que cumple 60 años, recibieron la máxima distinción que entrega la Administración Municipal.

– Todos los 510 silleteros, quienes asistieron al evento, fueron recibidos con una calle de honor por parte de los invitados.

– La Alcaldía también les entregó un contrato simbólico para la vinculación de 10 nuevos niños silleteros, quienes deberán conservar la tradición.

El Desfile de Silleteros cumple 60 años de historia este 2017. Por eso, como un regalo y un reconocimiento, la Alcaldía de Medellín entregó la Medalla al Mérito a 21 personas que hoy guardan consigo el honor de ser los pioneros de esta tradición antioqueña.

“Nuestra topografía ha significado múltiples retos que han requerido de todo tipo de soluciones. Por caminos intransitables hasta para los animales de carga, pasaban los campesinos con mercancías y personas a la espalda. A ellos les tenemos que agradecer lo que hoy somos”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

El próximo 7 de agosto, nuevas generaciones de silleteros acompañarán a estos 21 pioneros en un recorrido que llenará de aroma y de colores a las calles de Medellín. Saldrán en total 510 silleteros.

“Gracias a todos ustedes es que desde 2014 nuestro Desfile de Silleteros fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Ustedes, en realidad, son los que visten de primavera a Medellín”, agregó el mandatario.

Además de este reconocimiento, la Alcaldía de Medellín también entregó un contrato simbólico para que este año ingresen 10 niños al Desfile de Silleteros. Ellos llevarán las flores a sus espaldas para conservar esta tradición admirada en todo el mundo.

Deja un comentario