SUIZA, país de ensueño

Cortesía Viatges Alemany portada-suiza. Copyright by: Switzerland Tourism By-Line: swiss-image.ch/Christof Sonderegger

Suiza es un país tranquilo caracterizado por políticas de relaciones exteriores neutrales y por ser sede de importantes organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la Organización Mundial del Comercio, una de las dos oficinas de la ONU en Europa, de la FIFA y la UEFA. Es considerado uno de los países más desarrollados del mundo y en Europa es uno de los que contiene mayor diversidad cultural. El turismo de montaña los relojes, los chocolates, las navajas, los bancos, los trenes y los quesos son otras de las cualidades de este hermoso país.
Los Alpes suizos en el sur, la meseta suiza en el centro, y las montañas de Jura en el norte se dibujan en el territorio Suizo, es un relieve que propicia el clima templado pero que de acuerdo a la altura presenta importantes variaciones. Los veranos son cálidos y húmedos y el invierno se caracteriza por recibir el Efecto Föhn, que consiste en el paso de aire cálido del Mediterráneo aun mientras nieva. Las lluvias y nevadas más abundantes se presentan en las zonas más altas de los Alpes y el cantón del Tesino.

¡A disfrutar de la comida multifacética de Suiza!

View of the Swiss capital city of Bern, Switzerland, and the River Aare

Entre los platos más comunes de la gastronomía Suiza se encuentra la fondue, la raclette o el rösti. EL primer consiste en sumergir trozos de carne en aceite, de pan en el queso y de frutas en el chocolate derretido; el segundo es un plato en el que se sirve el queso fundido con papas cocidas o con embutidos y se acompañada de una bebida caliente o de un vino blanco ligero; y el tercero, el rösti se sirve con papas cocidas, cebollas, queso, manzanas o hierbas frescas.

En Suiza se destacan los

Cortesía Quesos de Europa queso-gruyere-europa-suiza

, producido en los valles que llevan el mismo nombre. El chocolate comenzó a ser reconocido a finales del siglo XIX utilizando técnicas modernas como el conchado y el templado, además de que debemos al suizo Daniel Peter la creación del chocolate con leche en 1.875.

El vino blanco es producido en Valais, Vaud, Ginebra y Tesino. El Chasselas, el PinotNoir y el Merlot son los que más se destacan en el país.

Sitios que no puedes perderte
El Matterhorn: es considerada la montaña más fotografiada del mundo, su cumbre de 4.478 metros que lo vuelven una de las más altas de los Alpes y fue desde 1.865 cuando se hizo el primer ascenso a su cima, que se convirtió en un reto para cualquier montañista.

Cortesía: Ilusión Viajera

Torre del Reloj: este es considerado el monumento más visitado e Berna. Este asombroso reloj lleva 800 años dando la hora de manera exacta, y a las 12 en punto, bufones, un rey, soldaditos de madera y un oso comienzan a marchar este cucú gigante.
Estos y muchos otros lugares se pueden visitar en el país de bandera roja con cruz blanca, atracciones para los turistas que desde que pisen Suiza se van a sentir atraídos por su magia y belleza.

Cortesía: Viaja a Suiza con Postcardtravel

Veduta delle Dolomiti, Funes – Villnoss, Bolzano (Dolomites and Green Villnoss Valley)

Entre las principales ciudades de Suiza podemos mencionar a Zurich, la capital del país y la más poblada, seguida de Ginebra, Berna, Basilea y Lucerna, a estas las siguen 21 cantones más que conforman el país, cada uno de los cuales da razones suficientes para pensar que Suiza es un lugar que debe ser visitado y recorrido, para explorar su montañas, y distraerse en medio de las hermosas panorámicas que regala a los turistas y locales con tan solo levantar la mirada al horizonte.

Por

Blanca Elena Mejía

Comunicadora Destino Medellín

Deja un comentario