Teleantioquia lanzó su nueva serie, Débora

DÉBORA, LA MUJER QUE DESNUDÓ A COLOMBIA, LA NUEVA SERIE DE TELEANTIOQUIA

Teleantioquia rendirá homenaje a la maestra Débora Arango con una serie argumental de 10 capítulos.

Una producción con altos estándares de calidad grabada en 4K y con la participación de importantes actores de la escena nacional.

La vida y obra de la maestra antioqueña estará en la pantalla a partir del 20 de marzo a las 8:05 p.m.

Teleantioquia durante sus 32 años ha llevado a la pantalla de los colombianos importantes producciones que han reunido a las familias entorno a historias de ficción como Que Pase el Aserrador, Hildebrando, Aprendí a Quererme, Palabra de Ladrón, Elemental y El Crimen no Paga.

En 2017, la iniciativa de Mábel López Segura, la gerente de nuestro canal regional fue apostarle a la realización de una serie argumental que exaltara la vida y obra de la artista antioqueña Débora Arango. El apoyo de la Gobernación de Antioquia por medio del Instituto de Cultura y Patrimonio y la Autoridad Nacional de Televisión permitieron que el deseo de la gerente fuera una realidad.

Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia se rodó con los más altos estándares de calidad en 4k con ópticas de cine durante 32 días intensos de grabación en Santafé de Antioquia, El Retiro, Envigado, Medellín, Sabaneta, Girardota, Bello, en hermosas locaciones como haciendas, monasterios, colegios y El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe.

Se destaca igualmente la dirección de arte con la utilización de autos antiguos, carruajes tirados por caballos, vestuario de época y la música original inspirada en pasillos y ritmos nacionales.

El proyecto cuenta con la participación de importantes actores de la escena nacional entre los que se destacan la protagonista Patricia Castañeda, Claudio Cataño, Sebastián Boscán, Carmenza Cossio, Ana Wills y Luis Fernando Velazco, entre otros y un personal tras de cámara con amplia experiencia en proyectos de ficción como su director Rodolfo Hoyos, su guionista Andrés Salgado y su productora Luis Fernanda Bendeck.

El estreno de la serie será el próximo 20 de marzo a las 8:05 P.M. por Teleantioquia y sus eventos de lanzamiento se realizarán el 13 de marzo en Medellín, en el Palacio de la Cultura, Rafael Uribe Uribe, y el 15 de marzo en Bogotá en la Casa Fiscal de Antioquia con la presencia  de la gerente del canal regional Mabel López Segura, la directora de la Autoridad Nacional de Televisión Angela María Mora, la directora del Instituto de Cultura y patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal, el Ministro de Tecnologías de la Información David Luna, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, invitados especiales y medios de comunicación.

Débora, la Mujer que Desnudó a Colombia es sin duda un reto que traerá importantes frutos para Teleantioquia aumentando los índices de audiencia, mostrando otra cara de la región y potenciando la televisión pública colombiana, así el canal de los antioqueños busca continuar con el liderazgo en audiencia de los últimos dos años entre los canales públicos de Colombia.

Deja un comentario