Temporada Internacional de Danza en Medellín

A Medellín regresa la Temporada Internacional de Danza del 3 al 10 de noviembre y tendrá como escenarios principales el Teatro Metropolitano y el Museo de Arte Moderno de Medellín. 

– Este encuentro contará con compañías provenientes de Israel, Alemania, Italia, Estados Unidos y, por supuesto, Colombia.

La Alcaldía de Medellín trae la Temporada Internacional de Danza – Danzamed 2018 que se realizará del 3 al 10 de noviembre y tendrá como escenarios principales el Teatro Metropolitano y el Museo de Arte Moderno.


Para esta edición, cuatro compañías de danza provenientes de Israel, Alemania, Italia y Estados Unidos se unirán a otras dos colombianas (de Cali y Medellín), para brindar espectáculos donde los asistentes podrán contemplar expresiones intensas de las emociones humanas. Estas compañías son:

•    Vertigo Dance Company, de Israel, que se presentará en el Teatro Metropolitano el  3 de noviembre a las 8:00 de la noche. Su espectáculo se llama White Noise (Ruido blanco). Es una coproducción de Vertigo Dance Company y la Revolution Orchestra, que entrelaza la danza y la música.

•    Folkwang Tanzstudio, de Alemania, que se presentará el 6 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 de la noche con  la pieza Auftaucher, en la que los asistentes podrán encontrarse con variantes de las relaciones interpersonales: el cortejo sexual, la competencia o la rivalidad, el rechazo, los celos, la indolencia, pero también el humor, la alegría, la sensualidad y el entusiasmo por la vida.

•    Imperfect Dancers Company, de Italia, que se presentará el 8 de noviembre, también en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p. m., trae Hamlet, un drama sobre la vida, la muerte y las relaciones ambiguas entre las personas.

•    ZviDance, de Estados Unidos, que se presentará el sábado 10 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 p. m., trae el trabajo llamado Dabke, Reconocido en el New York Times como una de las diez danzas favoritas de Alastair Macaulay para 2013. Esta hace referencia a la solidaridad, donde los bailarines, unidos por las manos o los hombros, pisan el suelo con ritmos complejos.

•    Incolballet, de Cali, que se presentará el 9 de noviembre en el Teatro Metropolitano a las 8:00 de la noche. Esta compañía llega con: Las cuatro estaciones, donde estas se convierten en una metáfora del ciclo de la vida; y Sinfonía Vivante, que antepone en su creación la emoción y procesos psicológicos humanos como base creadora.

•    Medanza, de Medellín, se presentará el 7 de noviembre en el Museo de Arte Moderno a las 8:00 p. m., Esta es la compañía ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura y presentará Incauta, que trata sobre el amor como el tema más importante en la historia de la humanidad, y La Folia, que es sobre una joven pareja que lleva sus vidas más allá de sus culturas respectivas.

Además, los asistentes podrán disfrutar de tres activaciones de diferentes géneros: Habitando Medellín (Contemporáneo), Así bailamos acá (Urbano) y ¡A la mina voy! (Folclor), obras creadas por artistas de la ciudad, ganadores este año de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura.

“Este año, la Temporada Internacional de Danza trae una serie de ciclos de formación y clases maestras con los directores artísticos de estas compañías, que permitirán la actualización de nuestros conocimientos en danza, el perfeccionamiento del sector y el intercambio de saberes”, precisó Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.

Para participar en estos espacios, los interesados deberán ingresar a www.medellin.gov.co/cultura y seleccionar el espacio formativo de su interés.

La Temporada Internacional de Danza – DanzaMed 2018 es realizada por la Alcaldía de Medellín y tiene entrada libre con boleta, que se puede adquirir en las taquillas del Teatro Metropolitano.

Deja un comentario