Tendencias capilares: hombres VS mujeres

Las tendencias capilares actuales exigen cada vez más expertos en el tema, pues de ellos depende, en gran medida, el resultado de un buen look capilar, en combinación con muchos factores como forma de la cara, color de piel y de ojos, entre otros. Es por esto, que en esta edición queremos presentar cuales son las tendencias capilares actuales tanto para hombres como para mujeres.

MUJERES

2017 significó la muerte para las reconocidas y tan anheladas mechas californianas. La color-terapia llega este año para encantar a las mujeres y darles la oportunidad de cambiar. Estas son las tres técnicas que llegaron para calmar el antojo de cambios de look de las mujeres:

Melenas de neón: más conocidas como las de los “trolls de la suerte”, una melena que bajo la luz normal es una preciosa cabellera tipo arcoíris, pero que bajo las luces de neón se transforma en una fiesta de tonos fluorescentes con un brillo casi cegador.

Hair-contouring: esta tendencia personaliza el color del cabello según la tonalidad de la piel, los ojos y el corte. Es igual que el conocido contouring en el mundo del maquillaje: crear sombras y puntos de luz que resalten las facciones del rostro, pero en este caso a través de distintas tonalidades en el pelo. En conclusión, el contouring ayuda a resaltar, y hasta corregir, facciones por medio de un juego de luces y sombras que permiten sacarle partido a los rasgos.

Highlights: esta tendencia se encarga de multiplicar la luz y el brillo natural del pelo, permitiendo iluminar en aquellas zonas que más se necesite. Existen dos tipos: el Láser Flash, donde se multiplica el brillo del pelo en las zonas frontales, y el Light Flash, donde se aumenta el brillo en las zonas externas o internas.

Tiger eye (ojo de tigre): mezcla un patrón de tonos bronces, oro y marrones oscuros. De esta forma, esta técnica de coloración toma prestados estos patrones, pero en vez de crear líneas claramente demarcadas, los coloristas aplican los tonos utilizando la técnica del balayage, lo que da como resultado mechones de pelo más claros que otros, los cuales crean volumen y aportan destellos de color muy sutiles en el cabello, perfectos para suavizar el rostro.

Balayage: si eres de naturaleza más discreta, no te preocupes porque hay otra tendencia que está arrasando en redes y que busca una cabellera de infarto de una forma más sencilla y discreta. Se trata de llevar el balayage un paso más allá. Esta técnica consiste en dar, a mano sutiles, toques de luz a la melena para conseguir que estos se mezclen con los tonos naturales del cabello y que se vea lo más natural posible.

HOMBRES

La tendencia capilar en los hombres no es solo cuestión de un corte de pelo, sino de la actitud para llevarlo y de seguir la moda de reconocidos y famosos personajes que lucen sus cortes en redes sociales, los cuales marcan tendencias, tendencias que ahora están llenas de formas y colores que, unido a la laca, cera y demás productos para el cabello, hacen que sean de lo más estilosos.

Spiky: se caracteriza por tener un acabado con pelo erguido en la parte de encima. Es un estilo que los hombres de todas las edades pueden llevar ya que se adapta a la forma de cada rostro y además permite personalizarse para que se adapte a cada estilo personal.

Tupé: cuerpo y mucho volumen que equivale a mucha atención. El tupé es un peinado sin fecha de caducidad y sin límites: tupés perfilados, despeinados, más o menos largos, discretos o llamativos; tienes varias opciones para elegir.

Raya al lado: más conocido como el popular look de “gentleman”. Esta tendencia elegante y de moda con la raya al lado es conocida como cortinilla. Un look de los años 60 con el que el hombre podía parecer un verdadero caballero. Hoy en día, esta tendencia ha evolucionado: ahora se presenta con una nueva versión, el pelo más largo, con efecto mojado, con las partes más largas de los lados simplemente peinadas con gel hacia atrás.

  

Rapado: es un corte de pelo clásico y eminentemente masculino. Los rapados no son todos iguales, se puede llevar de manera uniforme o darle una ligera diferencia entre la parte superior y la parte posterior y los lados. Lo mejor, puedes olvidarte de gominas, espumas, lacas y otros productos capitales que fijan el cabello.

Hipster: refleja un estilo de vida propio, relajado y humano. Una de las cosas que expresa son los estilos individualistas, lo cual refleja la poca importancia que tiene la apariencia para los que llevan esta tendencia.

Deja un comentario