Tendencias de moda para el nuevo consumidor

• En el marco de la feria, se presentaron nuevas tecnologías que llegaron a darle un aporte a la moda, en prendas de denim o leggins.

La moda avanza de manera importante y Colombia no está lejos de esas innovaciones. Durante la feria Colombiamoda 2019, que se realizó en Medellín del 23 al 25 de julio, se presentaron las nuevas tecnologías aplicadas en la confección de prendas con las tendencias de moda que busca el nuevo consumidor.

El consumidor actual ha puesto como prioridad el bienestar y el respeto por su entorno. Todo un desafío para la industria textil. Hoy, los colombianos son menos predecibles en sus decisiones de compra y mucho más concluyentes en llevarse a casa lo que les gusta y les ofrece comodidad, por estas razones, empresas como The LYCRA Company siguen apostando con sus innovaciones en apoyo a la industria nacional.

Para Mariana Jiménez, Gerente de comunicaciones de The LYCRA Company “El modelo de desarrollo textil se ha modificado, antes la cadena de valor estaba determinada en comprar materiales, diseñar, producir, comunicar y distribuir y estábamos firmes en que la creatividad debía aplicarse únicamente al diseño del producto. Hoy, las marcas que quieran cautivar y mantener al consumidor, deben innovar en cada paso de la cadena, para lograr marcar una diferencia en el mercado”.

Las tendencias de moda destacan de manera importante las prendas en Denim y los Súper Legging.

Para el Denim hablamos de LYCRA® FreeF!T®, una tecnología que proporciona fácil estiramiento lineal con tacto suave, libertad de movimiento y retención de la forma. Esta tecnología nació tras un estudio de mercado que la compañía realizó en varios países. Entre los resultados se resalta que las mujeres encuestadas señalaron que moverse cómodamente en sus jeans es un criterio de compra importante, pero hay una brecha entre sus expectativas y lo que experimentan. Igualmente, en el mismo estudio se observó que hay una brecha del 34%, entre las mujeres que indicaron que es importante la retención de la forma en sus jeans vs. Las que indican que la última compra, sus jeans siguen conservando su forma.

Estos datos muestran el abismo entre las necesidades de los consumidores y la oferta que tienen a su disposición. “Las nuevas tecnologías buscan ayudar a resolverlo. Cuando uno tiene una elasticidad suave y fácil, a veces la recuperación resulta difícil. Lo que convierte a esta tecnología en algo único es que combina esos dos aspectos, una elasticidad suave y una excelente retención de forma”, agrega Mariana Jiménez.

La segunda tendencia está marcada por los Súper Legging: las mujeres a menudo tienen que elegir entre prendas confeccionadas con tejidos técnicos que ofrecen un buen desempeño, pero carecen de comodidad, o leggins cómodos que no rinden adecuadamente en entrenamientos intensos y que además no ofrecen soporte ni ajuste.

Para estas prendas llega la tecnología LYCRA® SPORT, que ofrece a las prendas, los niveles de compresión adecuados ayudando a mantener los músculos tensos, ejerciendo una compresión graduada en cintura, muslos y rodillas que ayuda a un buen flujo sanguíneo. Esta tecnología también mejora la flexibilidad y proporciona estiramiento cómodo, en la parte de la cintura con un ajuste firme y suave.

Las nuevas tecnologías son las respuestas a las solicitudes del consumidor de hoy que busca prendas que le aporten comodidad y que sean elaboradas en tejidos innovadores pensados en la nueva actitud y los requerimientos de los tiempos actuales.

Por,

Paola Andrea Salazar Jaramillo

Directora Destino Medellín

Deja un comentario