Tendencias en autos que prefieren las mujeres

La mujer actual no sólo maneja su auto, sino que también, lo elige. Los casuales, elegantes, familiares, aventureros o deportivos, cualquiera que sea tu preferencia, un vehículo es la extensión de uno mismo, pues tu estilo de vida, tus aficiones y hasta tu personalidad se ven reflejados en tu elección.

Mujeres elegantes

El estilo y la elegancia se ven reflejado en la mujer que prefiere un auto que luzca despampanante en la ciudad. Por ello, los autos que reflejan este estilo son: Toyota Corolla, Mini Cooper, Mazda 3, Chevrolet Cruze y Volkswagen Jetta.

Mujeres urbanas y prácticas

Prefieren los autos hatchback (contienen una cabina o área para pasajeros con una maleta integrada, a la cual se tiene acceso mediante un portón trasero), son carro cómodos, fáciles de manejar y de parquear y con un diseño moderno. Los modelos más usados en este tipo de mujeres son: Chevrolet Spark Life y el Spark GT; el Hyundai Grand i10, el Toyota Prius C Sport y el Volkswagen Beetle.

Mujeres con espíritu aventurero

Las mujeres aventureras que les gustan el barro, la montaña y las acampadas, prefieren los autos como la Toyota Land Cruiser Prado, la Jeep Rubicon, la Chevrolet Trailblazer o Camaro, la Nissan X-Trail, son carros que aparte de satisfacer su espíritu viajero, les brindan seguridad y confianza a la hora de conducir.

Mujeres familiares

Llevar a los hijos al colegio, cargar compras para la familia y hasta llevar a todos de paseo es un trabajo a tiempo completo. Por eso la mujer familiar prefiere un súper automóvil con todo el espacio y capacidad necesaria. Los modelos más completos para estas necesidades son: el Grand Carnival R de Kia, el Honda Odyssey o la Toyota Innova7.

 

NOTA: en cuanto a los colores, cerca del 80% de los autos matriculados por mujeres son colores claros como blancos, plateados, champagne o beige. La razón es práctica: se ensucian menos que los oscuros. Del mismo modo, cerca del 50% de las mujeres eligen vehículos altos y las versiones de automáticos para no cansarse, así como para estar pendientes de sus hijos mientras conducen con tranquilidad.

Deja un comentario