Termales Espíritu Santo: Descanso, naturaleza y diversión en el Oriente antioqueño

Nariño, Antioquia, municipio del oriente antioqueño al que pertenece este atractivo turístico, sufrió la guerra en la década de los 90’s en Colombia, razón por la cual se vivió un receso en su oferta como atractivo vacacional. Después del año 2010 renació el lugar como destino y con él la oportunidad de impulsar la región como el lugar ideal para vacacionar, desconectados del agite de la ciudad y sus preocupaciones. Este espacio perteneció hace décadas a sacerdotes, no obstante, desde 1993 es privado. No hay señal de celular, así que aprovecha para conectarte con la naturaleza.

Cortesía: Mapio.net

Ubicación

Desde Medellín hasta este paraíso hay 80 kilómetros, pero te aseguramos que el camino y el viaje lo valen totalmente. Termales Espíritu Santo está ubicado en la vereda Puente Linda, a 22 kilómetros del municipio de Nariño, en el departamento de Antioquia. Hay muchas opciones – y muy divertidas- de llegar hasta allí. Puedes desplazarte desde Medellín hasta Nariño en tu automóvil particular o en transporte público, la empresa se llama Sotransoda y sus vehículos – buseta o aerovan – parten desde ambas terminales.

 

Recuadros:

Transporte público

Terminal del Norte: 6:30 a.m., 8:00 a.m. y 3:00 p.m.

Terminal del Sur: 5:30 a.m., 9:30 a.m., 11:30 a.m. y 1:00 p.m.

Buseta: $31.000 Aerovan: $34.000

 

En automóvil particular o en moto

Saliendo desde Medellín pasarás por El Retiro, La Ceja del Tambo, La Unión y Sonsón. La carretera está 75/100, en términos generales, en buenas condiciones, salvo por 800 metros que aún quedan de destapada, justo unos kilómetros antes de llegar a la cabecera municipal.

 

Una vez en Nariño, tienes dos opciones: Seguir en tu vehículo particular o bien, tomar un bus escalera -(también conocida como chiva), vehículo tradicional en Colombia, Ecuador y Panamá para transporte público rural, especialmente en trocha- que te llevará en hora y media –máximo dos horas- hasta los termales a través de un paisaje maravilloso, no en vano, Nariño es llamado “El balcón verde de Antioquia”. Al bajar del bus escalera tendrás que tomar el sendero peatonal y caminar por cerca de 20 minutos a través de la ribera del río, que en el trayecto, te llevará hasta los Termales Espíritu Santo. Cabe anotar que en Puente Linda también existe oferta hotelera, allí hay cuatro hoteles, uno de ellos con piscina y hostales.

 

Aguas medicinales

Si no sabes para qué sirven las aguas termales, te contamos que entre sus principales beneficios se encuentra la estimulación de la oxigenación del organismo, mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar gérmenes y toxinas del cuerpo humano. Así que prepárate para vivir una experiencia sin igual. En Termales disfrutarás de 8 piscinas con temperaturas desde 25° hasta 44° centígrados. ¿Que si es caliente? Mucho, para todos los gustos. Afortunadamente tienes la quebrada Espíritu Santo en medio y podrás alternar tu tiempo en las piscinas con un chapuzón en el río de agua dulce y cristalina. Por tu seguridad, lo recomendable es no exceder los 15 minutos en las piscinas con las más altas temperaturas.

Cortesía: tripadvisor.co

Gastronomía

En Termales Espíritu Santo se cosechan los productos que se consumen. “Tenemos una granja donde criamos cerditos, conejos y pollos. Por ello los platos que ofrecemos a nuestros huéspedes y visitantes de pasadía son orgánicos, porque son de aquí mismo de la región y procuramos que sean platos criollos como cazuelitas de fríjoles y sancochos de pollo, entre otras delicias”, le contó a Destino Medellín Ana Carolina Guisao Quiroz, administradora de Termales Espíritu Santo.

 

Otros planes

Senderismo, camping, caminatas ecológicas y pesca deportiva, son actividades que se pueden gozar en este territorio y que puedes solicitar en la administración. Además, te encantará saber que Termales Espíritu Santo cuenta actualmente con 33 habitaciones con cama doble y también tiene capacidad hasta para 102 personas en acomodación múltiple. En la zona de camping se pueden ubicar hasta 50 personas.

 

Precios

La entrada por persona cuesta $12.000 y hay ocasiones en que se pueden adquirir promociones como la del pasadía de $23.000 que incluye ingreso a las piscinas de agua termal, charcos y el almuerzo tipo buffet. Actualmente se ofrece un paquete de $93.000 por persona que incluye 1 noche de alojamiento, 3 comidas: desayuno, almuerzo y cena, así como el ingreso a las piscinas de agua termal y charcos; esto, en temporada baja, en alta el valor es de $102.000. En ambas temporada el valor incluye el seguro. En esta época, en donde la mascota viaja con nosotros a donde quiera que vamos, la buena noticia es que Termales es pet friendly, así que puede llevar al peludo de la casa y si no tiene chingue (vestido de baño) tranquilo, allí hay una tienda en donde se puede surtir de todo para pasar un tiempo realmente agradable.

 

Prepárate para disfrutar de la naturaleza, desconectarte del trajín y el estrés de la ciudad, del computador y el celular y renuévate por dentro como por fuera.

 

Por

Sandra López,

Comunicadora Destino Medellín.

 

Deja un comentario