Top de las 4 ciudades que más brillan en Navidad

Londres, Nueva York, Bruselas y Praga ocupan el top 4 de las ciudades de ensueño que más brillan en esta época de navidad y se engalanan para atraer a miles de turistas esta temporada

En esta época de navidad, las ciudades de todo el mundo se convierten en auténticos y originales escenarios de ensueño con la llegada del mes más alegre y brillante del año, diciembre. Durante este mes, todos, absolutamente todos, transforman sus espacios y los convierten en puntos de encuentros obligados para millones de turistas que viajan por todo el mundo en esta época, gracias a la Navidad, un sinnúmero de viajeros pueden disfrutar de espectaculares adornos, auténticos mercados y diversas celebraciones en cada rinconcito alrededor del mundo, e inevitablemente Londres, Nueva York, Bruselas y Praga se convierten en el mejor escenario y brindan al turista una experiencia única e inolvidable para disfrutar en navidad.

LONDRES, CIUDAD DE MÚLTIPLES ESTAMPAS NAVIDEÑA

La capital británica ofrece una multitud de mercados que funcionan todo el año, a los cuales se suman los clásicos de la Navidad como el Wintertime Christmas Market, el Christmas by the River, el mercado navideño de Greenwich y el centro de las celebraciones: Winter Wonderland, en Hyde Park, el cual está abierto del 17 de noviembre al 1 de enero y tiene dos mercados (German Christmas y Angels Christmas), la pista de hielo más grande del Reino Unido, espectáculos musicales, bares y restaurantes, entre los que destacan el Bar Ice, donde se recrean en hielo figuras de la mitología griega, y la Bavarian Village, inspirada en las tradiciones alemanas.

La Navidad continúa en zonas comerciales como Carnaby Street, Knightsbridge, Oxford Street y Covent Garden. También son imperdibles las pistas de hielo del Museo de Historia Natural, la Torre de Londres, la Somerset House, el Festival de Navidad en el Royal Albert Hall, El Cascanueces en el Royal Opera House o los villancicos junto al famoso árbol de Navidad de Trafalgar Square así como los eventos especiales en el Museo de Charles Dickens, autor del célebre Cuento de Navidad.

EXPLOSIÓN DE LUZ POR TODA LA URBE EN NUEVA YORK

La “ciudad de los rascacielos” vive a plenitud con mucho esplendor la temporada de fin de año. El espíritu de la Navidad se percibe en cada rincón de Nueva York, donde las fiestas comienzan con el encendido del árbol de Navidad, ubicado en el Centro Rockefeller. Asimismo, forman parte del paisaje de la temporada en Nueva York la pista de hielo, el árbol vestido de luces y los patinadores en el Central Park; el multitudinario fin de año en Times Square; las decoraciones gigantescas en los principales edificios de la Sexta Avenida; los vecinos de Dyker Heights que adornan sus casas con miles de luces y figuras y hacen de Brooklyn una de las zonas más espectaculares de la Navidad neoyorquina; los mercados navideños como el de la estación Grand Central, el de Union Square, el Holiday Market de Columbus Circle y el célebre Winter Village, en torno de la pista de hielo del Bryant Park (la única gratuita).

PRAGA SE ENGALANA Y MUESTRA SU MEJOR ESPECTÁCULO EN NAVIDAD

La ciudad del Moldava luce espectacular durante las fiestas navideñas: sus estrechas calles iluminadas, sus escaparates decorados y los mercados navideños invadiendo cada una de sus plazas, todo un espectáculo para el visitante.

Comida callejera, artesanías, vino caliente, árboles de Navidad y luces por cada rincón de la ciudad, así es Praga en Navidad: una ciudad soñada. Pero sin duda, uno de los mejores planes en Praga es visitar la plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad adornado con 100.000 bombillas que se instalan allí. También es recomendado salir a caminar por las principales arterias comerciales de la ciudad. Los lugares más bellos son el puente de Carlos, la pintoresca calle Karlova o la Malá Strana, la catedral de San Vito y el barrio del Castillo con su callejón de oro, que parece sacado de un cuento infantil. Los mercadillos navideños también son una opción inevitable cuando se visita una nueva ciudad, y más por esta época donde todo resplandece, indiscutiblemente los más representativos son el mercado de la plaza Námestí Republiky, el mercadillo de Havel, el mercado de la plaza de Wenceslao y el mercado de la plaza de la Ciudad Vieja, imperdibles para visitar en Navidad.

PLACERES DE INVIERNO EN BRUSELAS

Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) es el nombre con el que se conocen desde hace años las fiestas navideñas en Bruselas. Las pistas de patinaje sobre hielo, los ‘waffles’ calientes, la nieve y las luces han hecho de esta ciudad uno de los destinos predilectos de los turistas para visitar en estas fechas. El programa de actividades culturales de los Plaisirs d’Hiver incluye conciertos, obras de teatro y atracciones imperdibles como la pista de hielo instalada en la Place Sainte-Catherine y el mercado de los placeres navideños.

En esta época, turistas y lugareños suelen subir a la altísima rueda de Chicago de la Place Sainte Catherine para disfrutar de una vista mágica, nevada y llena de luces. También son imperdibles el gigantesco árbol de Navidad de la Grand Place, les Galeries Saint-Hubert, los gofres de Le Funambule y el mercado de Navidad de Winterwonders.

Deja un comentario