Top locaciones paisas preferidas por turistas

Top de locaciones preferidas por los turistas en Medellín y Antioquia para tomar fotos

Guatapé, Plaza Mayor, Santa Fe de Antioquia y Parque Arví, encabezan la lista de las locaciones de la región preferidas por los visitantes para tomar una foto, con aproximadamente 85 mil registros reportados entre enero y julio de este año a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, según las estadísticas entregadas por la Alcaldía de Medellín y el Greater Medellín Bureau. Plaza Botero y el Parque de los Deseos también presentan un alto número de registros.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta decisiva a la hora de planificar un viaje, según Google más del 92% de los viajeros siente el impulso de compartir sus experiencias a través de ellas. Además, el 52% de los usuarios de Facebook afirman que las fotos de sus amigos los inspiraron para sus futuros planes de viaje, según el estudio Online Travel Marketing Trends realizado por la agencia de mercadeo digital WebFX.

“Para Medellín el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales es muy importante ya que nos permite promocionarnos ante el mundo, entender el comportamiento tanto de los visitantes como de las personas locales que disfrutan y recorren la ciudad, y saber si las experiencias que están teniendo son positivas”, manifestó la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo.

Deja un comentario