Turismo en el Metro de Medellín

¡RECORRE EN METRO LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MEDELLÍN!

Sin duda alguna, uno de los íconos que identifican a la ciudad de Medellín ante el mundo es el sistema de Metro, Metrocable y Tranvía. Todos sobresalen por ser un sistema limpio, organizado, cómodo, rápido, innovador y, sobre todo, porque genera un sentido de pertenencia en los ciudadanos lo cual es “orgullo paisa” de la región.

El Metrocable, por ejemplo, es reconocido a nivel mundial por ser el primer sistema de cable de vuelo destinado al uso masivo de pasajeros. Y lo más particular es que este sistema intervino una de las zonas de la ciudad donde anteriormente el acceso se hacía muy complejo por las condiciones geográficas del lugar, logrando que muchos habitantes se beneficiaran. El Metrocable de Medellín tiene tres líneas de tecnología de cable aéreo. Una de ellas, en el nororiente de la ciudad, la cual permite llegar a Santo Domingo Savio, donde funciona el Parque Biblioteca España; otra conecta a las comunas 7 y 13 del occidente con la estación San Javier del Metro y una más une al parque Arví, en el corregimiento de Santa Elena, con el resto del sistema.

Todo el sistema Metro de Medellín está integrado por sus cuatro modos de transporte: tren, bus, tranvía y Metrocable, a través de los cuales se puede llegar fácilmente a la mayoría de lugares de interés turístico, como, por ejemplo:

Estación Niquía: Cerro Quitasol.

Estación Bello: Museo Choza Marco Fidel Suárez.

Estación Santo Domingo: Parque Arví, Biblioteca España.

Estación Universidad: Jardín Botánico de Medellín, Parque Explora y Planetario, Parque Norte.

Estación Prado: Parque de Bolívar, Catedral Metropolitana.

Estación Parque Berrío: Museo de Antioquia y Plaza de Botero.

Estación San Antonio: Paseo peatonal Carabobo, Parque San Antonio, Galería de Arte Colombo Americano, Palacio Nacional, Salón Versalles, Calle Junín, Casa Barrientos, Museo de Antioquia, Iglesia La Candelaria.

Estación Alpujarra: Salón Málaga, Edificio Coltejer, Edificio Carré, Edificio Vásquez.

Estación Exposiciones: Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.

Estación Industriales: Pueblito Paisa, Museo de Arte Moderno de Medellín.

Estación Poblado: Parque de El Poblado, Astorga, vía primavera, calle de la buena mesa. Es una zona hotelera donde hay gran oferta de restaurantes, bares, cafés y centros comerciales.

Estación Aguacatala: Museo El Castillo.

Estación Envigado: restaurante la gloria de Gloria y la última estación, Parque Ecoturístico el Salado, Observatorio Agroecológico El Cafetal, La Bota del día, Calle Guanteros, Contenedores Food Place, Casa Museo Fernando González “Otra Parte”.

Estación Itagüí: vía de la moda, Parque Ditaires, Central Mayorista de Antioquia.

Estación Sabaneta: centro comercial Mayorca, Santuario de María Auxiliadora, parque principal, Casa de la Cultura La Barquereña, Parque Ecológico de La Romera, Vereda La Doctora.

Recorrer Medellín y sus alrededores en metro se convierte en una verdadera experiencia, ya que a través de este se puede apreciar la ciudad desde una altura considerable lo cual también lo hace un atractivo turístico en donde se puede ver una vista panorámica al pasar por los diferentes sectores de la ciudad que cumple la ruta del metro.

Deja un comentario