U. de San Buenaventura celebró 50 años

Universidad de San Buenaventura celebró medio siglo de presencia en Antioquia

  • En el marco de la celebración de sus 50 años de vida Institucional, la Universidad de San Buenaventura Medellín ofreció una Noche de Gala el pasado 6 de julio en el Jardín Botánico.
  • En el evento conmemorativo también se celebró la reciente Acreditación Institucional de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad de San Buenaventura Colombia.
  • La Universidad recibió la “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Comendador, por parte de la Cámara de Representantes; la “Medalla Pedro Justo Berrío” de la Secretaría de Educación Departamental; la “Medalla Mérito Educativo y Cultural” de la Alcaldía de Medellín, la ”Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo” grado oro de la Asamblea de Antioquia, la “Orden al Mérito Don Juan del Corral” en grado oro del Concejo de Medellín, entre otros.

Cerca de 600 invitados festejaron con la Universidad de San Buenaventura la Noche de Gala de los 50 años, que tuvo lugar en el Orquideorama del Jardín Botánico el pasado 6 de julio. Durante el acto conmemorativo, la institución, regentada por la comunidad franciscana, rindió homenaje a 50 egresados, entre ellos los de las primeras promociones de cada facultad: Sociología, Psicología, Educación, Ingenierías, Ciencias Empresariales, Artes Integradas y Derecho; así como aquellos que se han destacado en el ámbito académico como investigativo.

También fueron homenajeados los ex rectores que desde 1967 a la fecha prestaron sus servicios. Por su parte, el doctor Mario Montoya Toro fue distinguido como benefactor de la Universidad, por sus invaluables contribuciones, especialmente, en los inicios de la Institución.

La Universidad fue condecorada con la “Orden de la Democracia Simón Bolívar” en el grado de Cruz Comendador, por parte de la Cámara de Representantes; también recibió  la “Medalla Pedro Justo Berrío”, otorgada por la Secretaría de Educación Departamental; la “Medalla al Mérito Educativo y Cultural” de la Alcaldía de Medellín; la ”Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo” grado oro de la Asamblea de Antioquia; la “Orden al Mérito Don Juan del Corral” en grado oro del Concejo de Medellín;  la “Orden Roberto López de Mesa” categoría oro del Concejo de Bello, entre otras.

En el evento, también fue presentado el libro “De puertas para afuera”, una obra que recoge las historias y personajes que han dado vida a este medio siglo dedicado a la formación superior en Antioquia.

 

Deja un comentario