Vía Primavera: arte, cultura, moda y gastronomía

VÍA PRIMAVERA: el sector creativo de Medellín para el arte, la cultura, la moda y la gastronomía

Hoy la llamada Vía Primavera es un nuevo concepto de espacio comercial en Medellín, donde confluyen diversas propuestas de diseñadores de ropa, accesorios, calzado, decoración, mobiliario, arte y gastronomía. Entre majestuosos árboles y casas tradicionales, los jóvenes diseñadores paisas o nativos de Medellín, se han abierto un espacio creativo y comercial único.

Al igual que en la Oxford Street de Londres, la Quinta Avenida en Nueva York y la Avenida Montaigne de Paris, Medellín también ofrece una vía donde encuentras comercio, en medio de una moderna arquitectura y un contexto urbano: Vía Primavera.

En lo que corresponde a esta vía, desde hace varios años en la carrera 37 con 8 del barrio el Poblado, los habituales residentes, en su mayoría familias paisas tradicionales, empezaron a ver llegar a nuevos creativos que iniciaban sus carreras y que hicieron del sitio una vitrina maravillosa para sus creaciones.

En un principio, los jóvenes diseñadores se mudaron a los garajes donde hoy operan sus talleres y espectaculares boutiques. Así, el barrio está hoy habitado por los antiguos residentes, los artistas y cantidades de personas que pasean en busca de ese algo único y especial, sellado con creatividad colombiana.

Vía Primavera es un lugar alternativo y auténtico donde la historia urbana y las nuevas propuestas se encuentran de una manera singular. Su nombre hace referencia al colorido de los árboles que rodean al sector, una zona para caminar, disfrutar, un lugar para comer, conocer, conversar, comprar, imaginar y compartir; un referente de la ciudad, a partir de la diferenciación en sus productos, que vale la pena visitar.

Es un “centro de comercio a cielo abierto” ubicado entre los barrios Lleras y Provenza donde confluyen marcas con las propuestas creativas de la ciudad en arte, diseño, gastronomía y moda.

 

Deja un comentario