Viva Air es la aerolínea más puntual de Colombia con un 92% en cumplimiento

  • El reporte On-Time Performance Airlines de OAG del mes de mayo, ratifica a Viva Air como la aerolínea más puntual del país y la tercera de América Latina y el Caribe con una calificación de 92% en puntualidad.

 

Al hablar del tema de puntualidad la respuesta es Viva Air. La aerolínea líder de bajo costo del país es la compañía más puntual según una de las fuentes de medición más relevantes de la industria: OAG -Official Aviation Guide Of The Airways- por sus siglas en inglés.

Cortesía: Viva Air

El reporte ‘On-Time Performance Airlines’ de OAG reconoce a Viva Air como la aerolínea más puntual de Colombia y la tercera de toda Latinoamérica y el Caribe con un 92% de puntualidad, para mayo de 2019. Y, en este caso, el ocupar el tercer puesto en la región es aún más significativo, ya que, de las tres primeras aerolíneas, Viva Air es la que más vuelos realizó con un total de 2.107.

 

El ranking de OAG, cuyo porcentaje de puntualidad corresponde a los vuelos que salen o llegan dentro de los 15 primeros minutos de su horario estipulado, se elabora a través de una red mundial de datos aéreos que incluye amplia información sobre la programación y el estado de vuelos de más de 900 aerolíneas y más de 4.000 aeropuertos en distintos mercados.

Cortesía: Viva Air

“Estos resultados nos llenan de orgullo porque esto demuestra el gran esfuerzo que estamos haciendo por cumplir nuestra propuesta de valor de ser la aerolínea líder de bajo costo de la región, con los mejores precios”, asegura Félix Antelo CEO y presidente de Viva Air. Además, agrega que este reconocimiento se da gracias a todo el equipo profesional y capacitado de Viva Air y por supuesto al crecimiento que se ha tenido con la compra de los 50 aviones nuevos Airbus A320, de los cuales se han recibido 12, para aportar al plan de expansión.

 

Cortesía: Viva Air

Así, Viva Air ratifica que uno más de los beneficios de viajar low cost es viajar puntual y únicamente con lo que el viajero necesita. Igualmente, seguirá trabajando por mantener positivos porcentajes en puntualidad que se generan gracias a la eficiencia de las operaciones y son de gran valor para los usuarios y el mercado.

 

Deja un comentario