#VolveremosAFlorecer, mensaje de la Gestora Social de Medellín

Silletas de #VolveremosAFlorecer llegan a otras ocho ciudades colombianas

– La campaña, liderada por la gestora social de Medellín, Diana Osorio, continúa llevando un mensaje de agradecimiento al personal de salud, así como de fortaleza a los pacientes en distintas regiones del país. 

– Valledupar, Neiva y Popayán hacen parte del grupo de ciudades que recibirán silletas hechas en el corregimiento Santa Elena.

Después de haber entregado silletas en seis lugares del país, regresa #VolveremosAFlorecer, en una segunda fase, que esta vez llegará a ocho ciudades capitales de Colombia. Se trata de Cali, Valledupar, Buenaventura, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Neiva y Montería. Allí recibirán silletas hechas en el corregimiento Santa Elena por los campesinos que en esta época estarían demostrando su talento en el tradicional Desfile de Silleteros.

Fotos: Alcaldía de Medellín

Fotos: Alcaldía de Medellín

“En las silletas dice ‘todo va a estar bien’ y ese es el mensaje que queremos llevarles a las ciudades a donde fueron enviadas. Las gestoras sociales y primeras damas de esas regiones nos van a ayudar a replicar el mensaje entre el personal de salud y pacientes. Es de agradecimiento, de profundo respeto y fortaleza en estos tiempos que enfrentamos. No es fácil, pero estamos convencidos de que #VolveremosAFlorecer”, aseguró la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la Secretaría de Desarrollo Económico y el apoyo logístico de la empresa TCC.

Para elaborar estas nuevas silletas y las que se enviaron la semana pasada a otras zonas del país, se usaron más de 7.000 tallos cultivados en Santa Elena. En su construcción se beneficiaron 420 familias silleteras, además de 40 hogares de floricultores.

La familia Rodríguez, de la vereda Piedra Gorda, elaboró la silleta para Valledupar. La de Bucaramanga la hicieron las familias Patiño Hincapié, Alzate y Zapata, de las veredas Pantanillo, Llano y El Placer. La que llegará a Buenaventura estuvo a cargo de las familias Flórez Hincapié, Rojas Londoño y Zapata, de las veredas San Ignacio y Barro Blanco. En la misma vereda fue hecha la que irá para Popayán, que fue trabajada por las familias Hincapié, Soto Londoño y Sánchez.

La silleta para Montería la hicieron las familias Sánchez, Flórez, Zapata y Atehortúa, de las veredas Barro Blanco y El Placer. La de Huila fue construida por silleteros de las familias Atehortúa Hincapié y Soto Grajales, de la vereda El Cerro. La de Barranquilla la hicieron las familias Hincapié, Atehortúa y Londoño de la Vereda El Cerro. Finalmente, la silleta para el Valle del Cauca, que llegará a Cali, fue hecha por las familias Alzate, Vásquez, Atehortúa y Osorio de las veredas La Palma y Barro Blanco.

La primera entrega de #VolveremosAFlorecer llegó a Manizales, Pereira, Bogotá, Tunja, Ocaña y Cúcuta.

Deja un comentario