“Yo te quiero Medellín” es la canción de la Feria de las Flores

Cada año Medellín celebra la feria de las Flores, la fiesta más importante de la ciudad, es por esto que artistas, productores y músicos engalanan con sus melodías la cultura tradicional de Medellín.

Cortesía: YouTube

Esta vez “Yo te quiero Medellín” es la canción que representa la Feria de las Flores 2019, es la viva expresión de amor de los paisas a su ciudad, fue creada en el marco de la semana de la Juventud 2018 y se ha convertido en un canto de los jóvenes que creen en el arte como la herramienta de transformación social.

Ya es la canción que acompaña la icónica fiesta de Medellín, este es un himno de libertad y amor por todos los paisas con una gran fusión entre la música parrandera y los ritmos del pacifico. Es una composición de Heider González y el rapeo de Bomby con una producción de Marlon Kapry y el apoyo de DJWay.

Ha sido cantada por más de 20 mil jóvenes en el concierto VIVOS realizado en el estadio Atanasio Girardot el pasado 1 de septiembre, así como en Reconocimientos Proyector el 14 de diciembre en el Teatro Metropolitano.

El video fue realizado por la productora 36 grados y se inspira en el cuadro “horizontes” del Maestro Cano. Evoca el encuentro de dos generaciones que se representan Heider González y Bomby.

Cortesía: YouTube

Siendo Heider la esencia campesina con color arriero y Bomby representa el barrio y la ciudad.

 

Te invitamos a ver la entrevista  y el video de Yo Te Quiero Medellín aquí en Destino Medellín.

 

Por,

Paola Andrea Salazar Jaramillo

Directora Destino Medellín

Deja un comentario