Yutong prueba bus eléctrico en Medellín

YUTONG DE LA MONTAÑA, LA ALIANZA ENTRE KENWORTH DE LA MONTAÑA Y YUTONG, TRAE A COLOMBIA LOS BUSES DE ENERGÍA NUEVA

  • Kenworth de la Montaña es la empresa autorizada para distribuir la marca Yutong en Colombia, que gracias a la alianza más conocida como Yutong de la Montaña, hoy cuentan con 12 sucursales a nivel nacional para prestar servicios de postventa relacionados con los buses de energía nueva.
  • Yutong trajo a Medellín un bus eléctrico que hoy está en prueba comercial en la China y que se espera sea el líder del transporte por nuevas energías en esta próxima década.
Ariel Meng - Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

Ariel Meng – Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

Yutong, el líder de bus de energía nueva

Desde el año 1999, la empresa Yutong fue la primera en dedicar sus fuerzas especialistas a descubrir y estudiar sobre el ahorro de la energía nueva. Ahora domina nuevas tecnologías como la optimización de adecuación de buses de este tipo, integración y control del sistema y recarga inalámbrica. Actualmente, la línea de productos de energía nueva cubre todos los modelos de vehículos de 6 – 18m. Desde el año 2011 hasta agosto de 2017, Yutong promocionó más de 69.740 buses de energía nueva. Entre ellos, la cantidad de venta de estos fueron 43.667 unidades únicamente eléctricos y la de bus híbrido es 26.073 unidades. Estos pueden reducir anualmente 720 mil toneladas de emisiones de CO2, que equivalen a la cantidad de absorción anual de CO2 del bosque de hoja ancha de 2.000 hectáreas de superficie.

Ariel Meng - Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

Ariel Meng – Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

Buses de Yutong en la feria Bus World

En el marco de Bus World, la feria B2B más grande del mundo en la industria de buses, autocares, partes, componentes y servicios, realizada recientemente en Plaza Mayor Medellín, Yutong mostró su tecnología de energía nueva con anticipación mediante el producto puro eléctrico – ZK6125BEVG27, un bus sobresaliente, especialmente para la operación en las zonas montañosas como Medellín.

El nivel de resistencia a la interferencia de electromagnética de este bus alcanza el nivel superior de ISO y tiene la gestión inteligente de gasto y recargo de energía. La potencia del motor eléctrico es de 200 kw/rpm; su capacidad de subir pendiente es más de 30% y la capacidad de las baterías de 324 kWh. Tiene una autonomía entre 300km a 350km, su tiempo de aceleración es de 17.9 segundos de 0km/h a 50km/h, la velocidad máxima es de 69km/h y tiene un consumo normalmente de 0.75kWh/km, dependiendo de la condición de ruta, costumbre de conducción, uso de aire acondicionado, entre otros factores. El tiempo de carga si es rápida es de 2.5 horas o si es carga normal de 5 horas, depende de la capacidad del cargador.

 

Visita www.es.yutong.com y conoce más sobre Yutong

Visita www.kenworthcolombia.com y conoce más sobre Kenworth de la Montana

Deja un comentario