Buses eléctricos, una excelente alternativa para Medellín

YUTONG DE LA MONTAÑA, LA ALIANZA ENTRE KENWORTH DE LA MONTAÑA Y YUTONG, TRAE A COLOMBIA LOS BUSES DE ENERGÍA NUEVA

  • Yutong trajo a Medellín un bus eléctrico que hoy está en prueba comercial en la China y que se espera sea el líder del transporte por nuevas energías en esta próxima década.
  • Yutong realizó un recorrido en el bus 100% eléctrico entre el centro comercial Sandiego y el restaurante Doña Rosa, de Las Palmas.

Yutong, el líder de bus de energía nueva

Desde el año 1999, la empresa Yutong fue la primera en dedicar sus fuerzas especialistas a descubrir y estudiar sobre el ahorro de la energía nueva. Ahora domina nuevas tecnologías como la optimización de adecuación de buses de este tipo, integración y control del sistema y recarga inalámbrica. Actualmente, la línea de productos de energía nueva cubre todos los modelos de vehículos de 6 – 18m. Desde el año 2011 hasta agosto de 2017, Yutong promocionó más de 69.740 buses de energía nueva. Entre ellos, la cantidad de venta de estos fueron 43.667 unidades únicamente eléctricos y la de bus híbrido es 26.073 unidades. Estos pueden reducir anualmente 720 mil toneladas de emisiones de CO2, que equivalen a la cantidad de absorción anual de CO2 del bosque de hoja ancha de 2.000 hectáreas de superficie.

Ariel Meng - Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

Ariel Meng – Gerente Comercial División 1 de América del Sur YUTONG

 

Recorrido en el bus eléctrico Yutong

El pasado 15 de marzo, la Revista Destino Medellín estuvo en el recorrido realizado entre el centro comercial Sandiego y el restaurante Doña Rosa, de Las Palmas, acompañado de diferentes medios de comunicación de la ciudad. Este vehículo 100% eléctrico, alcanzó a hacer la subida con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora, el recorrido fue de 25 kilometros aproximadamente, la mitad de la distancia subiendo y la otra mitad bajando.

Al momento de la subida el bus tenía una carga en su batería de un 74%. Una vez terminamos el ascenso llegó al 61%, lo cual indica que se consumió un 13% de su batería durante la subida.

 

El nivel de resistencia a la interferencia de electromagnética de este bus alcanza el nivel superior de ISO y tiene la gestión inteligente de gasto y recargo de energía. La potencia del motor eléctrico es de 200 kw/rpm; su capacidad de subir pendiente es más de 30% y la capacidad de las baterías de 324 kWh. Tiene una autonomía entre 300km a 350km, su tiempo de aceleración es de 17.9 segundos de 0km/h a 50km/h, la velocidad máxima es de 69km/h y tiene un consumo normalmente de 0.75kWh/km, dependiendo de la condición de ruta, costumbre de conducción, uso de aire acondicionado, entre otros factores. El tiempo de carga si es rápida es de 2.5 horas o si es carga normal de 5 horas, depende de la capacidad del cargador.

Recorrido con periodistas en el bus eléctrico

Recorrido con periodistas en el bus eléctrico

Visita www.es.yutong.com y conoce más sobre Yutong

Visita www.kenworthcolombia.com y conoce más sobre Kenworth de la Montana

Deja un comentario