Zona que Suena para los niños

Zona que Suena será una experiencia mágica de Feria de Flores para los niños

– Un grupo de criaturas fantásticas recibirá a los niños este fin de semana quienes se asombrarán en medio de un reino lleno de telarañas, panales de abejas y colonias de hormigas.

– Zona que Suena se hará en el Parque Norte, en el que se cuenta con una capacidad para 7.000 personas y un área de 160 mil metros cuadrados.

– La entrada es libre y las atracciones mecánicas son completamente gratis para los niños.

Abejas, arañas, hormigas, grillos, mariposas y mantis serán los anfitriones de un capítulo especial en la Feria de las Flores. Este año, en Zona que Suena, los niños se encontrarán con ese mundo mágico al que se le ha llamado Sotuc: un universo de objetos gigantes en donde serán guiados por un grupo de actores de la corporación Teatro Musical de Colombia, quienes les enseñarán cómo vivir en armonía con la naturaleza y cómo cuidar de ella. Criaturas fantásticas recibirán a los niños  en el Parque Norte quienes se sorprenderán en medio de un reino lleno de telarañas, panales de abejas y colonias de hormigas. Esta iniciativa se suma a juegos, actividades culturales y deportivas y atracciones mecánicas en Zona que Suena.

De esta manera, los padres de familia pueden ofrecerles a sus niños un fin de semana especial para que se diviertan durante dos días, el sábado 5 y el domingo 6 de agosto, en un espacio seguro y preparado para las familias.

“Este año, la idea fue transformar el parque cultural en una gran atracción, un bosque inmenso habitado por los Sutuki o jardineros místicos, con micromundos como el panal o cuartel general, la colonia de hormigas y la telaraña, una zona de alto riesgo para sumergir a los niños en un cuento de amor y respeto por la naturaleza”, precisó Andrés Felipe Gómez Restrepo, coordinador comercial del Teatro Musical de Colombia.

El requisito es divertirse
Zona que Suena es el evento para que los niños vivan la cultura y la tradición de la Feria de las Flores, en un espacio lleno de alegría y recreación con múltiples actividades artísticas y culturales.

Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, resaltó que “serán dos días de diversión, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con entrada libre para toda la familia y atracciones mecánicas completamente gratis para los niños”.

Con una capacidad para 7.000 personas y una zona de 160 mil metros cuadrados de entretenimiento y naturaleza, el Parque Norte es el lugar ideal para realizar Zona que Suena. Es muy fácil llegar en Metro debido a la cercanía de la estación Universidad. La recomendación es llegar en transporte público.

“En Zona que Suena queremos brindar un espacio para toda la familia, donde los niños sean los protagonistas del fin de semana, que vivan una experiencia mágica y que gocen de atracciones mecánicas, espectáculos artísticos, programación deportiva, teatro infantil, danza, música y talleres para fabricación de máscaras, alas y antenas”, concluyó la Subsecretaria de Arte y Cultura.

Foto principal de: Zona Rosa

Deja un comentario